pamplona - Íñigo Pérez ha redondeado una semana estupenda en la que, además de su participación en los tres encuentros del equipo -Valladolid, Recreativo y Levante-, ha tenido su aparición en la historia de dos de ellos con sendos goles frente a Recreativo y Levante y ha demostrado que se encuentra en franca progresión a la hora de coger ritmo, circunstancia que probablemente le lleve a la titularidad en el partido de Liga del domingo en Villarreal (18.30).

La semana fantástica de Íñigo Pérez comenzó conociendo la titularidad en el partido frente al Valladolid en El Sadar (0-0). Futbolista con galones por su experiencia y considerado por el entrenador, el chantreano jugó en la banda izquierda para relevar al sancionado Estupiñán. No pasó apuros por su banda porque el Valladolid, el primero que ha empleado en la segunda vuelta el método del atasco y cerrojazo en el estadio, no profundizó mucho por su flanco.

Tipo multiusos, el centrocampista repitió en el partido de Copa ante el Recreativo desde la posición de medio centro. Íñigo Pérez pasó una dura prueba para su condición física ya que unió a los 90 minutos del partido con el Valladolid los 120 que los dos equipos se atizaron en Huelva. Al futbolista pamplonés le tocó vivir de todo: sufrir los peores minutos de su equipo, superado con autoridad incontestable por el conjunto andaluz; participar en una mejora paulatina en el segundo tiempo; y rubricar con un gol de filigrana en la prórroga la remontada definitiva (2-3). Ahí se mandaron las primeras señales de que el ritmo ya fluye con corrección por sus piernas.

Ante el Levante, a Íñigo Pérez le correspondió el protagonismo de marcar el segundo gol, cuando el conjunto valenciano estaba desmoronándose, pero sobre todo adquirir importancia tras salir del banquillo, a veinte minutos del final, cuando Osasuna fue mejorando tras reponerse al impacto emocional de la lesión de Chimy. Su segundo tanto de la temporada, de todos modos, también habla de su interesante punto de chispa.

Íñigo Pérez reapareció con Osasuna el 10 de octubre del año pasado después de casi siete meses sin jugar. el centrocampista pamplonés disputó un amistoso frente a la Real Sociedad en Tajonar. En aquel encuentro, Íñigo Pérez jugó 83 minutos como lateral izquierdo, en el lugar de un ausente Pervis Estupiñán, concentrado con la selección de Ecuador. el futbolista navarro había disputado su último encuentro oficial con Osasuna el 17 de marzo de 2019, frente al Rayo Majadahonda. Sus problemas, en el dedo gordo del pie derecho, se remontan al 8 de octubre de 2018, cuando recibió un pisotón en el partido en La Romareda.

El primer partido oficial de Íñigo Pérez esta temporada fue el 27 de octubre, frente al Valencia en El Sadar (3-1). Suma siete en Liga y tres en Copa.

opciones el domingo Las circunstancias del equipo, su constatable mejora en el tono y ritmo, le colocan como uno de los candidatos a estar en el próximo encuentro de Liga, en Villarreal. Darko Brasanac está sancionado por acumulación de amonestaciones y será uno de los hombres del once titular el miércoles frente a la Real Sociedad, y la lesión de Oier le sigue apartando por el momento de cualquier opción. A lo largo de la semana también se verán hasta dónde llegan las opciones de retorno de Fran Mérida que, por una lesión muscular en los isquiotibiales, se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga y también el de Copa.

El protagonista. Íñigo Pérez nació en Pamplona el 18 de enero de 1988, tiene 32 años. Tiene contrato con Osasuna hasta 2022.

Partidos con Osasuna. El futbolista de la Txantrea llegó la temporada pasada procedente del Numancia, donde estuvo con Arrasate las tres anteriores temporadas. Con Osasuna jugó la pasada campaña -Segunda División- 21 encuentros de Liga y marcó un gol, ante el Lugo. Este curso ha participado en siete partidos de Liga y tres de Copa.

Dos goles en Primera. Íñigo Pérez marcó frente al Levante (2-0) el viernes su segundo gol en Primera División, el primero con Osasuna en la máxima categoría. El anterior tanto del futbolista navarro fue con el Athletic, el 21 de septiembre de 2010, contra el Mallorca (3-0).