PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna ha hecho oficial la cesión del jugador del Getafe Enric Gallego al club navarro para lo que resta de temporada con el objetivo de suplir al lesionado al Chimy Ávila y conseguir la permanencia lo antes posible. Gallego ha sido convocado para el partido de Copa ante la Real en Donostia tras ejercitarse este martes en Tajonar.

Osasuna deberá abonar dos millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que se logre la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

De lograrse la permanencia, ha informado Osasuna, el futbolista deberá firmar un contrato que le vincularía al club navarro hasta junio de 2022.

Además, Osasuna deberá abonar un millón de euros adicional en cada una de esas temporadas siempre que se mantuviese en Primera y Gallego siguiese formando parte de la primera plantilla, por lo que el coste de la operación podría ascender a 4 millones.

Si en alguno de esas dos temporadas el ariete facturase 10 o más goles, Osasuna deberá pagar 500.000 euros al Getafe.

De esta forma, Osasuna incorpora a un jugador catalán de 1,90 metros de altura, que en septiembre de este año cumplirá 34 años, con la intención de suplir al argentino Chimy Ávila, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en el partido ante el Levante.

El ariete nacido en Barcelona llegó al club azulón el pasado verano después de que el conjunto presidido por Ángel Torres pagase los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión al Huesca por su fichaje.

Anteriormente, el jugador tuvo un lento ascenso hasta llegar al fútbol de élite y debutó en Segunda División en la temporada 2018-2019 con el Extremadura.

El 16 de enero de 2019, tras firmar una excepcional primera vuelta con el equipo extremeño (15 goles), firmó un nuevo contrato con la Sociedad Deportiva Huesca, en la LaLiga Santander.

Esta temporada, el jugador ha tenido que disputar el puesto en el Getafe con Ángel, Jorge Molina y Mata, pero ha sido la llegada del delantero brasileño Deyverson lo que ha hecho que finalmente se decida a salir del club madrileño.

Con el equipo de José Bordalás, Gallego apenas había tenido protagonismo, ya que solo ha disputado nueve encuentros oficiales esta temporada (5 de Liga, 3 de Europa League y 1 de Copa del Rey), sin llegar a marcar gol.