villarreal - Los jugadores de Osasuna salieron defraudados por el resultado, pero coincidieron que las sensaciones del primer tiempo fueron de lo más rescatable de la visita al Villarreal. "En la primera parte hemos estado bien pese al gol de Alcácer. Somos un equipo que no baja los brazos. Creíamos que podíamos ganarles, pero hay que corregir errores, en esta categoría es difícil que perdonen", analizó Aridane Hernández, el autor del único tanto rojillo en el Estadio de la Cerámica, del cual lamentó "que no sirviese para salir con, al menos, un punto de un campo tan complicado". "La derrota ha venido más por errores nuestros que por acierto de ellos, por lo que hay que corregirlos. Estamos unidos, hay que seguir trabajando", incidió.

En la misma línea siguió Sergio Herrera sobre el papel que realizó Osasuna. El mirandés, además, reconoció que el segundo gol, de Rubén Peña, les hizo "mucho daño" por el momento: "En la segunda parte hemos conseguido empatar, pero el segundo gol nos ha hecho daño, es una jugada en la que pasan muchas cosas. Las sensaciones no son tanto por el marcador, sino por la buena primera parte que hemos hecho". Junto a ello, remarcó los "riesgos" que tiene la línea adelantada ante un rival "con tanta calidad en los últimos metros".

Además, lamentó que su equipo tirase "a la basura" una buena primera parte, ya que cree que Osasuna supo "leer bien el inicio", en el que el Villarreal iba a "buscar los pases por dentro", pero que ellos "lograron ser eficaces" en los últimos metros. "Hemos estado prácticamente de 10 para cortar esas jugadas, e incluso hemos tenido opciones de ponernos por delante en el marcador", concluyó el guardameta de Osasuna, en referencia a la ocasión que tuvo Marc Cardona, con Asenjo fuera de su portería.

Sobre los errores coincidió en su misma postura el compañero de zaga de Aridane, David García. "Nos tenemos que quedar con la primera parte, ya que esos errores, en Primera, te matan", explicó el central navarro. Asimismo, también valoró el debut de Gallego y Arnaiz con la camiseta de Osasuna: "Con confianza, tanto Enric como Jose empezarán a marcar, ya que son jugadores que tienen calidad".

Precisamente, también habló del desarrollo del encuentro Enric Gallego, que sobre el césped de Villarreal debutó con la zamarra osasunista. "Me he visto bien en los primeros minutos, tenía muchas ganas de debutar, aunque no fuese el mejor día", explicó en zona mixta. También elogió al cuadro castellonense: "Ellos son un buen equipo, saben qué fútbol quieren. Aun así y pese a la derrota, creo que debemos de seguir por la misma línea, porque el equipo está bien y era un campo complicado".

Por último, tanto Aridane como David empezaron a calentar motores para el próximo partido, que es todo un clásico: la visita del Real Madrid a El Sadar. "Tenemos las máximas ganas de ese partido. Sabemos que es muy complicado, pero vamos a competir", valoró David García. "Teníamos una buena oportunidad para rascar un punto de aquí, pero ahora toca pasar página, y a pensar en ganar el domingo como sea", concluyó Aridane Hernández.