Jon Moncayola: "El partido ante el Real Madrid es especial"

05.02.2020 | 15:46





Pamplona. El jugador de Osasuna Jon Moncayola ha comentado sobre el partido ante el Real Madrid que siempre es "especial" tanto para el club como para la afición enfrentarse al equipo merengue y que después de dos años sin jugar contra ellos "la ilusión vuelve".

"Para nosotros es un partido más que lo vamos a afrontar con muchas ganas con el objetivo de dar una alegría a nuestra afición", ha declarado el canterano en rueda de prensa sobre el complicado partido del domingo en El Sadar, del que espera "sumar los 3 puntos ya que sería importante".

Sobre su posible titularidad ante el equipo dirigido por Zinedine Zidane, el navarro ha manifestado que durante los últimos partidos ha tenido la suerte de jugar, pero que con la vuelta de Darko, Fran Mérida y Oier "si juego me lo tomaré bien, y si no, esperaré mi oportunidad".

"Jugar ayuda para la confianza personal más allá de que los resultados no hayan sido tan buenos como nos gustaría, he estado bien estos partidos y espero seguir aportando cosas buenas para el equipo", ha afirmado Moncayola al ser preguntado sobre cómo está yendo su primera temporada en la máxima categoría.

El mediocentro ha aceptado el buen estado de forma que atraviesan los blancos "arrasando con todos los equipos", pero "dando los mejor de nosotros junto con el empuje del público creo que conforme pasen los minutos tendremos nuestras opciones".

De cómo le está yendo a Osasuna sin el Chimy Ávila, Moncayola ha dicho que "el equipo ha estado bien teniendo sus opciones contra el Villarreal y Real Sociedad sin poder ponernos por delante, que es lo importante", y ha admitido que han tenido errores defensivos "que no nos podemos permitir".

"El equipo está con la misma ilusión de semanas atrás, es cierto que fuimos eliminados de la copa, pero ahora tenemos la mente puesta en la Liga sabiendo que estamos en una situación privilegiada, ya que ganando 4 partidos más prácticamente estaremos salvados", ha señaldo.

Sobre el "complicado calendario" que la viene a Osasuna, Moncayola ha opinado que "en todos los partidos hemos dado la cara, y a partir de ahora todos los equipos se juegan algo por lo que iremos con las mismas ganas que hasta ahora".

De jugadores como Casemiro, Modric o Valverde, el futbolista de Garínoain ha comentado que "son de otro nivel, pero sabemos que presionando arriba y haciendo nuestro juego vamos a tener opciones".

"Va a ser completamente diferente, El Sadar es nuestro fortín", ha dicho sobre el partido de la primera vuelta en el Bernabéu cuando Osasuna perdió 2-0, y ha recordado cuando veía de pequeño los partidos frente al Madrid desde la grada con "nervios y tensión".