Bilbao - El entrenador de Osasuna, el vizcaíno Jagoba Arrasate, confesó su "gran alegría" por los tres puntos sumados en San Mamés frente al Athletic en un partido en que lograron "la mejor victoria y en el mejor momento" después de la mala racha de las últimas semanas.

"No veníamos en el mejor momento y ganar en un contexto tan complicado y en un derbi nos da muchísimo, más allá de la clasificación. Es una gran alegría para nosotros y para la afición, y un alivio. Vernos con 31 puntos nos da más ganas para seguir trabajando. Vamos bien encaminados a la permanencia", subrayó.

Acerca del partido, Arrasate aseguró que trataron de hacer "como un espejo" del sistema de tres centrales utilizado por el Athletic. "El plan se ha desarrollado bastante bien y en el primer tiempo, sin ser vistoso, hemos estado más cómodos que ellos. Hemos defendido mejor que otras veces, aunque al final hemos sufrido muchísimo", asumió.

También destacó la labor del capitán Oier Sanjurjo, autor del gol visitante y que reaparecía en San Mamés después de varias semanas de baja por lesión. "Es nuestro capitán y nuestro pulmón. Ha hecho un partido increíble. No teníamos su perfil en el equipo y hoy se ha visto que lo necesitábamos", concluyó.