Pamplona - Raúl Navas fue intervenido ayer en la Clínica Universidad de Navarra de un ganglión -quiste- en la región posterior de la rodilla izquierda. La operación fue realizada por los doctores Valentí y Leyes en el centro hospitalario.

Según explica Osasuna, “el jugador venía presentando en las últimas semanas molestias en la rodilla izquierda que no le habían impedido entrenar, pero que sí rendir al máximo nivel, por lo que tras una revisión de la zona se ha decidido realizar la intervención esta misma mañana en la Clínica Universidad de Navarra”.

El futbolista queda pendiente de evolución pero se perderá los próximos encuentros de Liga. Raúl Navas -31 años- no ha tenido suerte en lo que se lleva de temporada ya que ha estado lastrado por los problemas físicos que, en distintos momentos del campeonato, le han impedido ejercitarse con normalidad con el grupo y, en consecuencia, conseguir una rutina en los planes del entrenador. El central sevillano procedente de la Real Sociedad ha participado tan sólo en cinco encuentros de Liga -cuatro de ellos como titular- y otro más de Copa.

El quiste sinovial o ganglión es un nódulo formado por acumulación de líquido que aparece alrededor de las articulaciones y los tendones. A Raul Navas se le ha retirado uno de la rodilla y ahora deberá esperar a una satisfactoria evolución para recuperarse cuando la temporada va a entrar próximamente en su último tercio -el campeonato termina el 24 de mayo-.

rubén garcía sigue por su cuenta La plantilla de Osasuna se ejercitó ayer divida en dos grupos, con trabajo de recuperación para los once que jugaron más minutos en San Mamés. Jose Arnaiz, ausente en Bilbao por un proceso catarral, se incorporó al entrenamiento de los no titulares y se ejercitó con normalidad. Rubén García, con molestias en una cadera que le impidieron jugar ante el Athletic, se entrenó ayer por su cuenta con uno de los readaptadores y, según indicó el club, progresa adecuadamente para intentar llegar al compromiso del domingo con el Granada.

Jon Moncayola, lesionado de gravedad contra el Real Madrid, continúa recuperándose por su cuenta y seguirá siendo baja para los dos próximos partidos. La plantilla guarda hoy descanso.

los datos

Los lesionados. Arnaiz se incorporó ayer al grupo, mientras que Rubén García se entrenó por cuenta con el readaptador. Jon Moncayola sigue por su cuenta.

Entrenamiento y fiesta. El equipo hoy guarda jornada de descanso. Ayer hubo sesión de recuperación para los titulares.