Pamplona - El perito encargado de analizar el ordenador portátil que Osasuna entregó a la Policía y de elaborar un informe de los metadatos del mismo ratificó lo que ya expuso en su día: que el contrato con Flefield para justificar la extracción de las cuentas del club de 1,4 millones de euros en efectivo fue creado, impreso y guardado el 22 de agosto de 2014 por Ángel Vizcay, por aquel entonces gerente de la entidad navarra. "La creación del contrato investigado como presuntamente falso firmado en Funchal el 1 de julio de 2013 fue realizada en el ordenador intervenido del usuario Vizcay, para seguidamente ser impreso, presuntamente para ser escaneado y firmado, todo ello con la finalidad de ser remitido al auditor Adolfo Suárez Lopetegui", reza el citado informe.

El perito informático explicó que el documento con título "En Funchal" fue creado el 22 de agosto de 2014 y señaló que su autor fue Vizcay, al igual que el documento "Caja Explicación", elaborado el 3 de julio de 2014 también desde el mismo ordenador y por la misma personal. En este último aparecían detalles de cantidades destinadas a la compra de partidos, señalando varios encuentros en concreto.

También se refirió el mismo policía a un tercer archivo titulado "Contrato scouting Pandiani", elaborado el 27 de agosto de 2012 desde el mismo ordenador, aunque como autor figuraba otro nombre diferente al de Vizcay.