PAMPLONA. La fiscal del caso Osasuna ha puesto en duda la veracidad de la declaración que ofreció en el juicio el jugador Sisinio Fernández 'Sisi' así como la autenticidad de un recibo presentado por la defensa del expresidente de Osasuna Miguel Archanco, por lo que ha pedido que en ambos casos se deduzca testimonio por posibles delitos.

La fiscal ha señalado, en la parte final de su informe de conclusiones, que tiene "dudas sobre la veracidad" del testimonio ofrecido por el jugador Sisi en su declaración como testigo en el juicio oral, donde señaló que, durante la fase de instrucción, una persona que pensaba que era juez le puso en contacto con el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien le ofreció cubrirle el contrato a cambio de que declarara lo que conociera sobre supuestos amaños.

La fiscal ha afirmado que esta versión de Sisi es "falsa" y ha argumentado que durante la fase de instrucción el jugador negó haber hablado con Tebas o haber obtenido ningún tipo de información a través de Tebas.

Por otro lado, ha señalado que en la fase de instrucción dijo que tenía una relación de amistad con Jordi Figueras -exjugador del Betis acusado en el juicio-, pero en el juicio negó esa relación, lo que, según la fiscal, hizo "con claro ánimo de beneficiar a Jordi Figueras". "Ha faltado a la verdad", ha dicho, por lo que ha pedido que se deduzca testimonio de particulares contra Sisi por falso testimonio y delito contra la Administración de Justicia.

En el caso de Archanco, ha manifestado que tiene "serias dudas sobre la autenticidad" del recibí supuestamente firmado por Roberto Torres que entregó el expresidente del club al inicio del juicio para justificar un pago en efectivo de 50.000 euros. La fiscal ha recordado que Torres expresó en el juicio que no recordaba haber firmado ese documento. Por ello, la fiscal pide que se deduzca testimonio de particulares por falsedad de documento y presentación de forma falsaria.