Madrid. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de sanción al portero de Osasuna Sergio Herrera por expulsión directa.

Fueron necesarios varios minutos de deliberación, consultas al VAR, recomendación al árbitro de que observara la jugada, presencia insistente de este ante la pantalla, para terminar expulsando a Sergio Herrera en el partido ante el Sevilla.

Además impuso dos partidos de sanción al entrenador del Villarreal, Javi Calleja, por su expulsión la pasada jornada ante el Athletic en San Mamés, por protestar al árbitro y uno a once jugadores.

Junto a Herrera fueron sancionados con un partido, Salva Sevilla (Mallorca), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y Ander Capa y Unai Núñez (Athletic), Thomas Partey (Atlético de Madrid), Aleix Vidal (Alavés), Sergio Postigo (Levante), Iago Aspas (Celta de Vigo), Sergi Guardiola (Valladolid) y Fernando Reges y Oliver Torres (Sevilla) por acumulación de amonestaciones.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), en Segunda división también cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones Adrián Diéguez y Laureano Sanabria (Alcorcón), Oriol Riera (Fuenlabrada), Luis Milla y Shaquell Moore (Tenerife), Rafael Giménez (Cádiz), Pablo Maffeo (Girona), Cristian Salvador (Sporting) e Iván López (Ponferradina).

Igualmente se perderán la próxima jornada por doble amonestación y consiguiente expulsión Juan Manuel Marrero (Fuenlabrada), Abraham Minero (Racing de Santander) y José Gutiérrez (Zaragoza) y por expulsión con roja directa Héctor Hernández (Numancia) y Cayetano Quintana (Fuenlabrada).