PAMPLONA. Las paredes, las cargas, el contacto han regresado hoy a Tajonar. Tras casi dos meses de confinamiento y siete sesiones de trabajo individual en las instalaciones rojillas, los jugadores del Club Atlético Osasuna han podido entrenar por primera vez junto a sus compañeros. Han vuelto a experimentar las sensaciones de un deporte de equipo, característica inherente al fútbol desde sus orígenes. Aunque lo han hecho con algunas limitaciones. En esta denominada “fase 3” de la vuelta a la actividad, los grupos pueden tener un máximo de diez jugadores. En el caso de los rojillos, los efectivos disponibles se han dividido en tres grupos de nueve jugadores. De forma individual continúa entrenado el Chimy Ávila, de acuerdo a su plan de rehabilitación de su lesión de ligamento cruzado.

El primer grupo estaba convocado en Tajonar a las 9:00 horas. El mismo estaba conformado por Rubén, Nacho Vidal, David García, Herrando, Iñigo Pérez, Javi Martínez, R. Torres, Jose Arnaiz y Enric Gallego. El segundo, con llegada a las instalaciones a las 9:45 horas, lo formaban: Juan Pérez, Iñaki Álvarez, Unai García, Raúl Navas, Lato, Moncayola, Darko, Kike Barja y Adrián. Y a las 10:30 horas hacía acto de presencia la tercera unidad, conformada por S. Herrera, Roncaglia, Aridane, Estupiñán, Oier, Fran Mérida, Rubén García, Rober Ibáñez y M. Cardona. Estos grupos de trabajo se mantendrán durante toda la semana.

Todos los grupos han seguido el mismo circuito de trabajo. En primer lugar, han realizado una activación y trabajo de prevención durante media hora. Posteriormente, han completado sobre el verde ejercicios de técnica, rondos, posesiones y acciones combinadas.

Mañana, los jugadores volverán a entrenar por grupos en Tajonar. Están citados media hora más tarde que hoy, estando programada la llegada de la primera unidad a las 9:30 horas. La sesión volverá a ser a puerta cerrada, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes.