El Sadar, a medio gas

la competición / El consejo superior de deportes no descarta que haya público en los estadios en la próxima liga, pero con aforo limitado

28.05.2020 | 00:24
La grada principal de El Sadar, hace un par de días. Foto: CA Osasuna

pamplona – La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, no descarta "un porcentaje de aforo en los estadios" de fútbol de cara a la próxima temporada y garantizó que la presente campaña se terminará al 100% "se juegue o no se juegue los lunes". "No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada", dijo Lozano en relación a los meses de septiembre y octubre en declaraciones a El Partidazo de la Cadena Cope. "Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas", añadió.

La posibiliad de que los encuentros regresaran con un público limitado a los estadios supondría un severo problemas para los clubes que tendrían que adoptar medidas para medir la presencia de los aficionados en los estadios. La distancia social entre los espectadores, además, crearía otros problemas. En el caso de Osasuna, que cuenta con su estadio como una baza importante para sus encuentros, El Sadar con el aforo limitado no le beneficiaría. Las pretensiones del club de cobrar por los partidos de la próxima temporada sin saber cuál va a ser el escenario, tampoco saldrían respaldadas.

Por otro lado, Lozano habló sobre la posibilidad de que la prensa pueda estar presente en los recintos en los que se disputen los encuentros. ""Estamos encima de este asunto. Soy consciente de que la Liga es un acontecimiento tan relevante que tiene que ser contado por todos los medios. El sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida que podamos abrir espacios donde se lleve a cabo su trabajo, lo haremos", explicó.