- Chimy Ávila fue una de las caras más felices del entrenamiento de ayer. El argentino volvió a pisar el césped de las instalaciones de Tajonar como uno más, aunque todavía continuó con el trabajo individual, cuatro meses después de la desgraciada lesión de rodilla que sufrió ante el Levante.

"Lo necesitaba mucho. Tocar el primer balón en la entrada en calor con los compañeros, el verlos... porque somos una familia. He sabido superar la lesión con apoyo de toda la afición. Este trabajo lo he visto como un obstáculo más para superar. Ahora pienso en lo que viene", asegura el delantero rojillo en una entrevista con los medios del club.

Pese a que su proceso de recuperación se encuentre en un muy buen camino -como demuestran los vídeos que Chimy compartió en sus redes sociales-, se expresa muy prudente sobre lo que le queda por delante: "Estamos en media recuperación, en un ciclo que está por la mitad. No nos apresuramos, ya que esto lleva su tiempo y hay que ir con calma. Necesitaba volver a estar con mis compañeros, porque han sido cuatro meses bastante duros".

Asimismo, Chimy nunca ha escondido sentirse feliz por esa conexión casi inmediata que ha tenido en su etapa en Osasuna, y de la cual no podrá disfrutar ni él, ni el equipo en lo que queda de temporada.

"No tener a nuestro público en estos partidos es muy triste. Cuando llegué, dije que nosotros poníamos el 50% y el público el otro 50, pero ahora me doy cuenta de que ponían mucho más. No digo que nos vaya a jugar en contra, pero lo vamos a sentir. Nos darán fuerzas aunque nos vean en televisión. Queremos mostrar que vinimos para quedarnos", expresa el argentino.

Él mismo es consciente de los difícil que es la permanencia en Primera, pues hace justo un año descendió a Segunda con el Huesca. Pero ahora lo ve diferente, y con un objetivo claro entre miras: "Ya me tocó la cruz con el Huesca del descenso. No fue nada fácil, pero si este equipo sigue haciendo las cosas de la misma manera, sería bonito disfrutar del centenario y del estadio a tope".

Asegura que conocer los horarios de las dos primeras jornadas le puso "muy contento" y que confía en el "momento" que le llega ahora a sus compañeros, que le recibieron "muy bien" en su vuelta.

"Saben que soy el hazmerreír del plantel. Saben que me tienen que cuidar mucho, a la hora de los choques y demás. Yo quería entrar en calor con ellos, pero sabemos que hay un límite. Sergi, el preparador físico, sabe cuando llevarme", desveló Chimy, el cual asegura tener un deseo claro para el futuro: el "fin" de una pandemia que ha afectado "a todos".

"Sería bonito poder disfrutar del centenario con gente, y con el estadio a tope"

Delantero de Osasuna