Toni Lato: "Veo al equipo muy bien, con muchas ganas e intensidad"

05.06.2020 | 16:04
Toni Lato: "Veo al equipo muy bien, con muchas ganas e intensidad"

El futbolista de Osasuna Toni Lato ha manifestado que ve a su equipo "muy bien, con muchas ganas e intensidad" de cara al regreso de LaLiga Santander en una semana en la que la plantilla rojilla tenía ganas de "entrenar todos juntos de nuevo".

En una rueda de prensa distribuida a los medios de comunicación por el club, Lato ha opinado que el objetivo de la permanencia "puede estar cerca", pero avisa de que sumar puntos en esta categoría "cuesta mucho al ser una liga tan competitiva".

Por ello, Osasuna deberá afrontar cada encuentro "partido a partido para sacar puntos y conseguir la salvación cuanto antes", algo que buscarán desde el domingo 14 de junio, día que jugarán frente a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Sobre la situación que atraviesa la enfermería rojilla con varios jugadores entrenando de forma individual, el exjugador del PSV ha indicado que, a parte de la lesión de Jorge Herrando, el resto de casos cree que "no son de mucha gravedad, así que esperamos que vuelvan al equipo cuanto antes".

Hasta que finalice la temporada, los clubes podrán realizar un máximo de cinco cambios por encuentro, algo que, junto a la convocatoria de 23 jugadores, "hará que todos estemos más enchufados y metidos en el partido porque todos vamos a ser importantes".

"Al final es un trabajo como otro, existe un mínimo riesgo", ha comentado el lateral izquierdo sobre la posibilidad de contagio entre jugadores durante los partidos.

De su situación personal, Lato ha afirmado que vino del PSV, un equipo "en el que no estaba contando mucho", a otro en el que aterrizó "con muchas ganas" antes de afrontar una pequeña lesión.

"Ahora empezamos todos de cero. Es cierto que Estupiñán estaba muy bien cuando llegué, pero ahora estamos todos y vamos a ser importantes", considera el jugador rojillo sobre la posibilidad de ocupar el lateral izquierdo.

Lato ha opinado que los futbolistas vienen "de una situación atípica en la que hemos estado dos meses parados" y espera estar preparado para afrontar un mes en el que "vamos a disputar muchos partidos y en el que puede haber más riesgo de lesión en lo que será un periodo exigente".

"Desde un principio mi intención era venir para ayudar al equipo a conseguir el objetivo cuanto antes, quiero seguir hasta que acabe la temporada y no hemos hablado de ese tema. No le doy importancia", ha respondido el joven lateral sobre su contrato, que finalizaba en junio.

"Estoy muy contento con los compañeros, con la afición, con el cuerpo técnico y con la directiva", ha aceptado el pupilo que dirige Jagoba Arrasate sobre su estancia en una ciudad en la que está "muy a gusto".

"Mi familia también está contenta de que juegue aquí y vamos a terminar la temporada y partir del 30 de julio veremos a ver qué pasa", ha finalizado Toni Lato, futbolista que parece que podría volver al Valencia una vez finalizase la temporada.