- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, destacó ayer del Atlético de Madrid que es un equipo que "te impide que tengas ritmo", ya que los jugadores colchoneros "están bien posicionados, te ganan duelos, no te dejan tener esa continuidad y es más difícil que el partido contra ellos sea de ida y vuelta, como lo fue el del domingo contra la Real".

En la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche, el técnico del conjunto navarro explicó que, "en función de la fatiga de cada jugador, sacaremos el mejor once para competir ante el Atleti, pero tenemos que tener presente la exigencia que tiene nuestro juego". "Hemos tenido tres meses para pensar en la Real Sociedad y ahora ni tres días para pensar en el Atlético", precisó Arrasate, que señaló que, por este motivo, sus jugadores han tenido que "acelerar todos los procesos y recibir todo muy masticado" para preparar el choque.

Del buen partido que completó Osasuna en el Reale Arena, el entrenador rojillo recordó que "el halago debilita", aunque destacó que sus jugadores saben "que la resaca tiene que durar solo unas horas, ya que, cuando no hagamos las cosas bien, no nos podemos lamentar".

Sobre el menor número de horas disponibles para recuperarse de su partido respecto de las que han tenido los madrileños, el técnico de Berriatua dijo que entiende que es "difícil cuadrar todos los horarios, unas veces será a favor y otras en contra", a la vez que habló de que hoy tiene previsto aprovechar los cinco cambios por partido que le permite el reglamento, a diferencia de lo que hizo en San Sebastián, donde solo realizó tres sustituciones. "Sabemos que tendremos un rival potente y que debemos hacer un gran partido para poder sumar, por lo que no pensamos en otras cosas que no te llevan a ningún sitio y que te pueden generar un estrés negativo", continuó Arrasate, que también explicó que, en una Liga normal, "habitualmente tienes en mente el once con días de antelación", pero ahora, en cambio, resulta importante valorar "bien" el estado de cada jugador, a pesar de que "podrían repetir todos si la competición terminase ya".

Lo que sí deseo el técnico del conjunto navarro para el partido de esta noche es que su equipo cometa "pocos errores y que se acerque a la versión del otro día, sabiendo que es un partido que no tiene nada que ver, otra historia, porque el Atlético es un rival que se expone menos que la Real y al que cuesta más ser superior".

Del primer partido a puerta cerrada que disputará su equipo en El Sadar, Arrasate opinó que faltará "ese gran plus que te proporciona la afición y en ese aspecto a nivel mental deberemos hacer un esfuerzo más". Y sobre la táctica, el preparador rojillo dijo que "entiendo que con el dibujo del otro día -Osasuna jugó con tres centrales- estuvimos mejor posicionados y relativamente más cómodos", pero manifestó que más allá del cambio de sistema, su plantilla "fue reconocible, por lo que la idea de juego va más allá de lo que es un dibujo". Para el duelo de hoy indicó que "necesitaremos mover el balón rápido, ser verticales, ser profundos y que se juegue más tiempo en campo rival". Y es que el Atlético de Simeone es un grande al que elogió Arrasate: "Hace poco se cargó al campeón de Europa y, si algo tiene, es que son muy competitivos".

"Hemos tenido tres meses para pensar en la Real y ahora ni tres días para pensar en el Atlético"

Entrenador de Osasuna