- Rubén García rompió barreras en Ipurua. En el primero de los dos goles que marcó ayer, de manera literal, porque adelantó a Osasuna en el minuto 6 con un magistral lanzamiento de falta directa desde la frontal del área. Y después coronó su soberbia actuación con un tanto que sirvió para concretar una sensacional jugada coral de los rojillos a la contra, acción que comenzó con un despeje de Lato, un espectacular cambio de juego de Roberto Torres y una no menos genial asistencia de Marc Cardona.

Fue el primer doblete de Rubén García en Primera después de 141 partidos (112 con el Levante y 29 con Osasuna), y lo celebró con un simpático mensaje en Twitter. "3 puntos y primer doblete en @LaLiga. ¿Alguna administración de lotería cerca de Ipurua?", bromeó.

Más en serio, el valenciano manifestó en declaraciones a Movistar LaLiga su satisfacción por sus dos tantos, "pero sobre todo por la victoria del equipo". Y es que Rubén García quiso ensalzar el trabajo del grupo: "Hemos estado rocosos y fuertes atrás". Para terminar, no se mojó sobre las opciones de Osasuna de ir a Europa. "Hay que ser ambiciosos, pero también humildes y saber de dónde venimos", reflexionó. De momento, su equipo está salvado casi de forma matemática; y él, con ocho goles, a solo uno de Chimy, pichichi rojillo en Liga.

"3 puntos y primer doblete en '@LaLiga'.

¿Alguna administración de lotería cerca de Ipurua?"

'@RubenGarcia14_'