- El centrocampista de Osasuna Darko Brasanac no jugará el último partido de la temporada, frente al Mallorca, ya que se lesionó en el encuentro del jueves ante el Barcelona. Según indicó el club, el futbolista serbio sufre una luxación en el hombro izquierdo sufrida en un lance del encuentro del partido. En el tiempo de descuento de la primera parte, el centrocampista rojillo tuvo que ser retirado del terreno de juego en compañía de los servicios médicos del club tras lastimarse en un forcejeo con Leo Messi -la jugada tampoco resultó especialmente llamativa y, de hecho, tampoco se produjo un impacto apreciable o caída por la disputa-. El jugador seguirá el protocolo habitual de recuperación de este tipo de lesiones. Darko Brasanac ha disputado un total de 33 partidos oficiales con Osasuna en su primera temporada en el equipo rojillo, 31 de Liga y 2 de Copa del Rey.

Brasanac es una de las bajas seguras, como la de otros lesionados como Rubén García o incluso el propio Chimy Ávila, que ya se encamina a su sexto mes desde su intervención.

Tampoco estará ante el Mallorca Enric Gallego, el delantero rojillo fue expulsado en el minuto 77 con una tarjeta roja directa en un forcejeo con Lenglet. El árbitro, Sánchez Martínez, puso en el acta que el delantero vio la roja por "dar un codazo en la cara de un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón, siendo atendido éste y pudiendo continuar disputando el encuentro". El Comité de Competición decidió ayer castigar con un encuentro de suspensión la acción.

La plantilla de Osasuna regresó ayer al mediodía desde Barcelona y, a continuación, jugadores, técnicos y el resto de personal de la expedición, se desplazó a Tajonar donde se realizaron los últimos PCR de la temporada.

Los jugadores rojillos realizan esta mañana el último entrenamiento de la temporada y Arrasate también decide la última convocatoria, ya muy condicionada por los lesionados y sanciones. Mañana varios jugadores vivirán también su último día como rojillos.