Fran Mérida, capitán en su despedida con Osasuna

David García cedió el brazalete al centrocampista catalán

19.07.2020 | 21:13
Fran Mérida, con el brazalete de capitán en su último partido.

Fran Mérida ha portado el brazalete de capitán en su último partido como jugador rojillo, frente al Mallorca. David García cedió el honor al jugador catalán.

La relación contractual que une a las partes no será prorrogada, por lo que el centrocampista catalán finalizará su etapa en la entidad rojilla tras cuatro temporadas, en las que ha sido un jugador clave y cuya aportación ha sido decisiva para que el club navarro haya vuelto a ocupar el lugar que le corresponde en LaLiga Santander. El partido ante el Real Club Deportivo Mallorca será el último en el que Fran Mérida podrá defender la elástica rojilla. De participar en el mismo, finalizará su trayectoria en Osasuna con 110 encuentros oficiales en sus botas. El jugador se despedirá en una rueda de prensa que tendrá lugar la próxima semana en El Sadar.

Fran Mérida Pérez (4 de marzo de 1990; Barcelona) llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club. Tras debutar con el primer equipo "gunner", tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules y el Atlético Paranaense. En la entidad rojilla encontró su hogar, convirtiéndose en un jugador clave tanto en el terreno de juego como en el vestuario.

Pese a debutar en partido oficial como rojillo con un gol en La Rosaleda, su primera temporada en Pamplona no fue sencilla ni a nivel colectivo ni individual, donde no contó con los minutos esperados. Sin embargo, se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División. Completó dos temporadas excepcionales como cerebro de un equipo que en la temporada 2017/18 se quedó fuera del playoff en la última jornada y que en la campaña siguiente consiguió el ascenso de un modo incontestable, proclamándose campeón de la categoría de plata. En su retorno a Primera División, también ha tenido una aportación importante para lograr de forma holgada el objetivo de la permanencia.

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdenavarra