Osasuna y Congelados de Navarra han firmado este martes el acuerdo mediante el cual la marca de verduras congeladas Verleal se convierte en el nuevo patrocinador principal de la entidad rojilla durante las dos próximas temporadas. El acuerdo recoge además la posibilidad de que la vinculación se alargue una tercera temporada si ambas partes están de acuerdo. Por parte de Congelados de Navarra ha estado presente su CEO, Benito Jiménez, y por parte del Club Atlético Osasuna su presidente, Luis Sabalza. Ambos han comparecido en la sala de prensa del estadio de El Sadar para explicar el acuerdo mediante el cual Verleal será el patrocinador de la camiseta del centenario.

"Como sabéis, el motivo de la rueda de prensa de esta mañana es presentar a nuestro nuevo patrocinador para las dos próximas temporadas: Verleal, una nueva marca de verduras congeladas de Congelados de Navarra. Por eso me acompaña hoy aquí Benito Jiménez, CEO de Congelados de Navarra, que es una de las empresas punteras de nuestra tierra. Quiero agradecer públicamente la gran apuesta que ha realizado Verleal vinculándose a Osasuna durante las temporadas 20-21 y 21-22. Además, como ya conocéis, existe la posibilidad de prolongar un año más el acuerdo durante la temporada 22-23", ha explicado Luis Sabalza.

"Hace meses la Asamblea de Compromisarios me trasladó su deseo de cambiar de patrocinador. Recogí el guante que me lanzaron los socios y quiero agradecer también a Kirolbet las facilidades que nos ha dado para poder llegar a un acuerdo en las diversas conversaciones que hemos mantenido desde finales del año pasado. Después llegó la pandemia y con ello la paralización de la actividad comercial y empresarial. Por eso quiero agradecer especialmente a Benito Jiménez que Verleal y Congelados de Navarra no hayan vacilado en prestar apoyo al Club Atlético Osasuna en estas circunstancias. Luciremos con orgullo en nuestro centenario el logo de una empresa de nuestra tierra, que además representa uno de los sectores en los que Navarra es líder en todo el mundo", ha continuado el presidente de la entidad rojilla.

80 MILLONES DE ESPECTADORES HAN VISTO A OSASUNA EN TELEVISIÓN

"Este año más de 80 millones de espectadores en todo el mundo han visto los partidos de Osasuna por televisión, 11 millones de ellos en España. La próxima temporada todos ellos podrán ver en nuestra camiseta el logo de Verleal que luciremos con orgullo. Congelados de Navarra y Osasuna son, sin duda, dos grandes embajadores de Navarra por todo el mundo. Compartimos además valores y objetivos. Estoy seguro de que ambos aprovecharemos esta unión, que tan bien ha sido acogida por nuestros socios, para impulsarnos. En lo que respecta a Osasuna, el apoyo de Verleal va a resultar fundamental en la tarea que tenemos por delante para consolidar al equipo en la máxima categoría. Tener un patrocinador principal fuerte y respetado es sin duda una excelente noticia para empezar nuestro centenario de la mejor manera posible", ha finalizado Sabalza.

Por su parte, Benito Jiménez, CEO de Congelados de Navarra, se ha mostrado muy ilusionado por el acuerdo, que servirá para dar a conocer la nueva marca de verduras congeladas de Congelados de Navarra, ya disponible en más de 600 establecimientos por toda la geografía nacional.

"Muchas gracias por tus palabras, Luis. Es un día inolvidable. Como navarro, como osasunista y como deportista quiero trasmitir la gran satisfacción que tiene nuestra empresa por este acuerdo y más en un año tan señalado como el del centenario y con el estreno del nuevo estadio. Es un año cargado de simbología. En el año 98 cuando fundé Congelados de Navarra no podía imaginar que hoy estaría aquí presentándonos como patrocinador principal de Osasuna para conseguir el apoyo al lanzamiento de nuestra nueva marca que es Verleal", ha explicado Jiménez.

LA PRESENCIA DE LA RIBERA EN OSASUNA

"Me gustaría recordar el apoyo de todo el equipo de Congelados de Navarra. Además Osasuna es mi equipo, es el equipo de mi tierra. Congelados de Navarra es una empresa que está presente en todo el mundo y que está poniendo en valor la potente industria agroalimentaria que tenemos en Navarra. Congelados de Navarra es una empresa ribera y me da mucha satisfacción que la Ribera esté también representada en Osasuna en una tierra que es muy querido para todos los navarros", ha afirmado el CEO de Congelados de Navarra.

"Como empresario que soy creo que asumir nuevos retos, basados en lo que nos piden los consumidores, es la base del futuro. Y eso es Verleal. Nuestra marca empezó hace pocos meses, está creciendo y es una propuesta diferente y actual donde la calidad y la innovación son la base de la marca. Nos planteamos lanzar una marca y queríamos construir una marca para todos los consumidores que quisieran consumir verduras de la máxima calidad con una marca respetuosa con el entorno y con la producción local. Espero que esto sea el inicio de una larga relación donde el deporte y la comida saludable se unen para dar a conocer a los consumidores una nueva forma de comer bien, de comer sano y productos de calidad. Quiero agradecer al presidente, Luis Sabalza; al director general, Fran Canal; y al director de Marketing, Xabi Larraya, por todas las facilidades que nos han dado. Es un día muy importante para mí, para mi familia y para todos los que formamos parte de Congelados de Navarra", ha explicado Jiménez ante los medios de comunicación.

Posteriormente, Luis Sabalza y su junta directiva han visitado las obras de remodelación del estadio junto a Benito Jiménez y su equipo para conocer de primera mano el avance de los trabajos de reforma y ampliación de El Sadar.