Regreso el 13 de agosto

La plantilla | Osasuna fija la fecha del retorno del equipo a los entrenamientos en Tajonar un mes antes del inicio de la próxima liga, prevista para el 12 de septiembre

24.07.2020 | 20:20
Estupiñán y Roberto Torres, durante un entrenamiento

pamplona – Osasuna anunció ayer que la primera plantilla volverá a los entrenamientos el 13 de agosto, después de tres semanas y media de descanso. Antes, previsiblemente desde el lunes 10, los jugadores se someterán a las habituales pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra previas al inicio de la actividad deportiva. Lo harán por grupos y de forma escalonada. No obstante, el jueves de esa semana tendrá lugar la primera sesión del curso 2020/21. Como en las últimas campañas, la pretemporada se desarrollará en las instalaciones de Tajonar. La situación sanitaria de estos momentos ratifica estas instalaciones como el escenario idoneo para la realización de los entrenamientos bajo control.

Osasuna realizó el último entrenamiento de la pasada temporada el 18 de julio y con menos de un mes de descanso –24 días– se va a poner de nuevo manos a la obra. "La estrechez del calendario derivada de la crisis sanitaria provocará que el conjunto navarro disponga de un período más corto de vacaciones y también de preparación para el inicio de la siguiente campaña", explica el club en su nota. "En total, Jagoba Arrasate dirigirá entrenamientos durante cuatro semanas y media hasta el retorno de la Liga, el cual está previsto para el 12 de septiembre", expone Osasuna en su comunicado, en el que también se especifica que "próximamente se darán a conocer los partidos de preparación que disputará el equipo navarro durante esta fase".

Osasuna organiza de este modo el inicio de los entrenamientos del equipo aunque, como en el campeonato recién concluido, todo dependerá de cómo se desarrolla la pandemia y las consecuencias que pueda tener en el día a día de los equipos. Por el momento, no parece que la situación de la enfermedad favorezca los entrenamientos a puerta abierta –con presencia de medios de comunicación o con aficionados cerca de los futbolistas– y, al contrario, el control de los espacios de actividad de los futbolistas continuarán restringidos.

El plan de los partidos de preparación también está condicionado por este hecho –el control de los actores principales, los jugadores–, ya que deberán ser ante rivales que también mantengan los controles sobre los futbolistas y, en la medida de lo posible, que se impidan contagios. Lo más probable es que los rojillos se midan con rivales próximos geográficamente hablando de Primera y Segunda División.

El regreso a los entrenamientos en menos de un mes también va a obligar a los técnicos de Osasuna a trabajar con más rapidez en las adquisiciones que se pretendan realizar.

la cifra

24

días de vacaciones

Los jugadores de Osasuna disputaron el último partido el 19 de julio e iniciaron a continuación, el día siguiente, su periodo vacacional. En total van a disfrutar de 24 días de fiesta.

Lateral izquierdo del Castilla. A Osasuna se le ha colocado el primero de la fila por hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Real Madrid Castilla Fran García. Los técnicos del club conocen las prestaciones del joven defensa, tiene 20 años, que se trata de un chaval con perfil ofensivo y que también ha debutado con el primer equipo en la Copa de la pasada temporada. Osasuna está trabajando en la contratación de dos laterales izquierdos ante la salida de Pervis Estupiñán y Toni Lato, pero el canterano del Real Madrid no figura como primera opción. Otra cosa es que encaje en el futuro en función de la definición de lo que se fiche finalmente para el flanco.

Fran García no es el primero

el mercado

noticias de noticiasdenavarra