El Club Atlético Osasuna ha entrenado en Tajonar para abrir un día que finalizará con el último partido de la pretemporada, un exigente test ante la Real Sociedad de Fútbol en el Reale Arena (20:30 horas; ETB 1). Tras el empate cosechado ayer ante la Sociedad Deportiva Eibar (1-1), Jagoba Arrasate ha dirigido una sesión de trabajo para ultimar los detalles del duelo de preparación ante los txuriurdines, que finalmente se desarrollará en el marco de la Copa de la Eurorregión.

El encuentro de ayer ante los armeros dejó como bajas para el partido de hoy a Darko, lesionado en el hombro izquierdo, y Torró, con una contusión en el muslo izquierdo. Arrasate tampoco podrá contar por problemas físicos con Unai García, M. Cardona y Herrando, a los que se suma Brandon tras reintegrarse a la disciplina rojilla, que continuará con el proceso de recuperación de su lesión de larga duración. Juan Cruz también continuará ausente a la espera de superar dos PCR para poder incorporarse al grupo, de acuerdo al protocolo sanitario establecido. Asimismo, tampoco viajará a San Sebastián el guardameta Rubén, al que se le da descanso tras disputar ayer los noventa minutos.

Moncayola sí se subirá al autobús que saldrá a las 18:00 horas de Tajonar después de regresar de su concentración con la selección española sub 21, con la que consiguió debutar en un partido ante Macedonia del Norte.

CONVOCATORIA:

Porteros: S. Herrera y Juan Pérez.

Defensas: Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Aridane y Zabarte.

Centrocampistas: Oier, R. Torres, Rubén García, Kike Barja, Iñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar y A. Córdoba.

Delanteros: Chimy Ávila, Enric Gallego, Juan Villar y Adrián.