El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló que su equipo rentabilizó el "chispazo" fabricado por Kike Barja para que su equipo venciese al Athletic Club gracias al gol de penalti de Rubén García.

El preparador rojillo celebró la victoria ante los bilbaínos diciendo que todo el club se encuentra "supercontento" de sumar tres puntos en un partido "muy difícil".

Arrasate comentó que la gente "no se acordará tanto del juego" mostrado por los rojillos, pero sí del resultado en un día tan señalado para el club.

Sobre la sustitución de Aridane en la primera mitad, el entrenador comentó que el jugador "está preocupado" porque en las primeras exploraciones "ha habido dudas y que se le hagan las pruebas oficiales el lunes, no vamos a saber. Vamos a cruzar los dedos para que sea lo menos posible".

"Por la situación en la que estábamos, más las bajas, más el rival que teníamos delante, sabíamos que era lo que tocaba", respondió Arrasate al ser preguntado sobre el pobre partido, en cuanto nivel futbolístico se refiere, visto hoy en El Sadar.

Además, destacó la importancia de haber logrado 7 de los 9 últimos puntos en juego después de caer en la derrota ante el Levante en el Sadar en un encuentro que en el que Osasuna cayó por 1-3.

El técnico vasco se mostró "contento" por el esfuerzo de sus jugadores y destacó la importancia de los cambios que ha realizado para conseguir "una victoria de equipo".

"Habíamos previsto este partido. Es un rival rocoso que concede muy poco y al que es difícil meterle mano", dijo el protagonista, que también valoró "lo bien" que defendió el equipo.

El entrenador anotó que este sábado "es un día para disfrutar", antes de explicar que su equipo ha dado un paso "a nivel defensivo" destacando que en seis partidos han mantenido la portería a cero en cuatro ocasiones.

Arrasate dijo que es "una gozada" contar con Kike Barja, un jugador que, a pesar de no salir de inicio en una fecha tan señalada, "ha aprovechado al máximo los minutos que ha tenido. Es ADN Osasuna y me alegro que haya sido decisivo hoy en el partido".