Hasta 21 de los jugadores que componen las plantillas de Osasuna y de Huesca, rivales del próximo viernes en El Sadar, han compartido vestuarios entre ellos en algún curso durante su carrera deportiva, y los que un día fueron compañeros, este viernes serán rivales por primera vez esta temporada.

El Huesca, que es el colista de la categoría con seis puntos de 27 posibles en su haber, es el único club de Primera División que todavía no conoce la derrota en lo que va de curso, a pesar de haber concedido tres derrotas en los nueve encuentros que ha disputado hasta la fecha. El juego mostrado por uno de los recién ascendidos no hace justicia con los puntos que refleja su casillero, pero el fútbol es un deporte en el que los resultados priman por encima de todas las cosas.

Volverá a defender la portería de El Sadar en condición de visitante un Andrés Fernández que regresó a la disciplina oscense el pasado mercado de fichajes procedente del Villarreal. Fue precisamente en el conjunto altoaragonés en el que recaló cedido cuando el murciano formaba parte de Osasuna, en la temporada 2010/2011, una campaña en la que consiguió convertirse en el Zamora de la categoría. 6 temporadas estuvo Andrés en la primera plantilla rojilla antes de poner rumbo a Portugal para unirse a las filas del Oporto.

Aguardando su oportunidad en el banquillo, Álvaro Fernández volverá a verse las caras con Osasuna después de hacerlo hace dos campañas con el Extremadura, equipo en el que compitió cedido por el Monaco francés, club que le firmó una vez el cancerbero riojano dejó Osasuna en la 2016/2017, temporada en la que debutó disputando 45 en La Cerámica ante el Villarreal.

Situación similar ocurre en la portería rojilla. Sergio Herrera, titular indiscutible durante el presente curso, llegó a Osasuna hace cuatro años procedente del Huesca, destino del que también procedieron Juan Pérez y Chimy Ávila, a pesar de que éste último era propiedad del San Lorenzo argentino.

La temporada 2017/2018 no será de las más recordadas para los rojillos Rubén Martínez y Adrián López, ni para los azulgranas Pedro Mosquera y Luisinho. Los cuatro fueron componentes del Deportivo de la Coruña que descendió a Segunda División.

Sensaciones opuestas las que vivieron Rubén García y Pedro López en el Levante. Capitaneados desde el banquillo por Juan Ignacio Martínez en la temporada 2012/2013, ambos jugadores disputaron la Europa League con el Levante. No muy lejos del Ciutat de València, a escasos 10 kilómetros del estadio levantinista se encuentra la Ciudad Deportiva de Paterna, lugar de entrenamiento del Valencia e instalaciones deportivas en las que disputa sus partidos el filial, el Valencia Mestalla, donde coincidieron Nacho Vidal, Rafa Mir y Eugeni Valderrama. De los tres, Eugeni ha sido el único que no ha disputado un partido oficial con el primer equipo.

Una temporada coincidieron en la Real Sociedad Sandro Ramírez y Raúl Navas, mientras que Íñigo Pérez y Mikel Rico compartieron media campaña en Bilbao, después de que el navarro rescindiera su contrato de cesión con el Mallorca.

De Girona llegaron a Huesca este pasado verano Borja García y Pablo Maffeo, a pesar de que este último es propiedad del Stuttgart alemán. Fue en la ciudad catalana en la que ambos jugadores coincidieron escasos meses con Brandon Thomas, pues el rojillo fue cedido al cuadro que dirigía José Luis Martí en el pasado mercado invernal, pero una lesión del ligamento cruzado en marzo le impidió disputar el final de la competición, y el no ascenso del Girona hizo que regresara a Osasuna.

Girona. Brandon Thomas, Pablo Maffeo y Borja García coincidieron la segunda mitad de la pasada campaña.

Levante. Rubén García y Pedro López compartieron vestuario en el Levante durante cinco temporadas.

Osasuna. Juan Pérez, Sergio Herrera y Chimy Ávila firmaron por Osasuna procedentes del club oscense, a pesar de que los derechos deportivos del argentino pertenecían a San Lorenzo.

Athletic. Íñigo Pérez y Mikel Rico fueron compañeros durante medio curso en la temporada 2013/2014.

Deportivo de la Coruña. Rubén Martínez, Adrián López, Luisinho y Pedro Mosquera descendieron con el cuadro gallego en la temporada 2017/2018.

Huesca. Andrés Fernández y Álvaro Fernández, los guardametas del conjunto oscense, tienen pasado rojillo. El murciano estuvo en la primera plantilla durante seis cursos, mientras que el riojano debutó en La Cerámica como portero de Osasuna en la temporada 2016/2017.

Real Sociedad. Sandro Ramírez y Raúl Navas fueron compañeros de equipo en la temporada 2018/2019.

Valencia Mestalla. Nacho Vidal, Eugeni Valderrama y Rafa Mir coincidieron en el filial valencianista.

8

vestuarios diferentes han sido en los que han coincidido los 21 jugadores mencionados.