- Osasuna lleva conseguidos esta temporada once puntos, los mismos que había logrado la pasada temporada en el mismo número de encuentros, nueve. Los rojillos, que transitan en su peor racha desde la que vivieron tras el parón de la Liga, han sumado un punto de los últimos nueve posibles -merced a las derrotas con Atlético y Sevilla y al empate con el Huesca-, pero si se compara con lo obtenido en el curso pasado, los guarismos globales resultan idénticos. En el curso pasado, los rojillos habían ganado dos encuentros, empatado cinco y perdido dos, con un balance de siete goles a favor por ocho en contra. Esta temporada los once puntos se han obtenido gracias a tres victorias y dos empates, y los goles a favor y en contra se sitúan en cifras muy próximas a las de la Liga anterior, ocho a favor y nueve en contra.

Nada tiene que ver esta situación más o menos similar de un año para otro con la del rival del próximo domingo, el Barcelona. El conjunto blaugrana, entrenado entonces por Ernesto Valverde -el 14 de enero llegó al equipo Quique Setién-, contaba entonces con 19 puntos -había jugado nueve partidos y esta temporada lleva uno menos por el aplazamiento de los dos primeros del campeonato-.

La situación del domingo en el Camp Nou, sin embargo, va a resultar sorprendente. Osasuna y Barcelona se van a enfrentar en la undécima jornada de Liga empatados a puntos, once. Una situación en absoluto habitual habida cuenta de la diferencia de plantillas entre ambos clubes.

Los resultados de la jornada han acercado a Osasuna a los puestos de descenso, que ahora se sitúan a cuatro puntos, los siete que tienen los tres últimos, Levante, Huesca y Celta.

Termina lo más duro. Osasuna termina en Barcelona quizás el mes más difícil de la Liga, con encuentros ante rivales de la zona alta, como Atlético (1-3) y Sevilla (1-0).

Empatados a puntos. Barcelona y Osasuna van a disputar el encuentro del domingo en una situación inédita para jugarse la décima jornada, ya que los dos equipos están empatados a once puntos.

Se aprieta la clasificación. La ultima racha de encuentros sin victorias ha supuesto que se apriete la clasificación por la parte baja de la tabla y los puestos de la zona de descenso están a cuatro puntos.