- El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que cayó lesionado el pasado 14 de noviembre en el España-Suiza de la Liga de las Naciones, afronta ya la recta final de su recuperación. Según informó el club azulgrana, Busquets hizo ayer "trabajo de campo" en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como parte de su recuperación del esguince que padece en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

Tras perderse los dos últimos partidos del Barça, en la Liga ante el Atlético de Madrid y la Liga de Campeones frente al Dinamo de Kiev, Busquests podría reaparecer en el próximo compromiso liguero que los azulgranas afrontarán este domingo ante Osasuna en el Camp Nou.

La baja del mediocentro internacinal ha obligado a Koeman a buscar soluciones y alternativas. Ante el Atlético, el entrenador apostó por el doble pivote formado por De Jong y Pjanic y ante el Dinamo, dado que decidió dar descanso a De Jong, el técnico azulgrana apostó por la la pareja formada por Pjanic y Aleñá. En caso de no querer arriesgar ante el conjunto navarro, Koeman podría aprovechar el partido de Champions del miércoles 2 de diciembre ante el Ferencvaros en Hungría para probar a Busquets. Frente a Osasuna jugarán seguro Leo Messi y De Jong, ambos con descanso en Kiev.

Osasuna visita el domingo al Barcelona, con el club recordando a una de sus grandes figuras de todos los tiempos, Maradona. El club ha anunciado que habrá un minuto de silencio en el Camp Nou antes del inicio del partido ante Osasuna -lo habrá en todos los campos de Primera y Segunda- y las banderas del Barcelona ondean a media asta en recuerdo al fallecido exfutbolista argentino. A Osasuna le tocará ser el invitado en un encuentro en el que se espera un ambiente especial por la vinculación de Maradona con la entidad blaugrana.

Entrenamiento. Busquets hizo ayer trabajo en el campo, anunció el club, tras haberse perdido dos encuentros por su lesión con la selección española.

El otro central. Koeman tiene que decidir quién estará junto a Lenglet en el eje de la defensa. El buen rendimiento del joven Óscar Mingueza en el partido de Champions le puede abrir un sitio en el once inicial.

Vuelve Messi. El delantero argentino regresará al equipo tras haber descansado en el partido de la Liga de Campeones en Kiev. También jugará De Jong, otro que descansó.

Pita Mateu. Mateu Lahoz ha sido designado para pitar el encuentro del domingo.