- Las críticas contra la actuación de la junta directiva de Osasuna y algunos de sus adeptos en las elecciones a socio compromisario del club celebradas hace ya más de una semana no cesan y ayer mismo se pudo escuchar en el programa Caliente, caliente de Onda Cero al socio Miguel Ángel Adán, creador y administrador de la página de Internet agenciaosasunista.com, señalar, en referencia a los comicios, que, "aunque algunos dicen que ha sido un actuar poco ético, yo lo que veo es que es un proceso claramente irregular y ya veremos si ilegal".

Adán, en cuya web habilitó un espacio para que cualquier candidato a compromisario pudiera exponer sus ideas antes de las elecciones, no logró plaza en la nueva asamblea, ya que ocupó el puesto 65ª en el millar 6, en el que obtuvo 21 votos, a 70 del 33º, el último de los elegidos. En cualquier caso, pidió y mostró "respeto para los socios que han salido, para los que no y para los que han dimitido", aunque reafirmó las tesis que muchos manejan: "Los que están en la asamblea es porque la directiva han querido que estén".

En el mismo espacio radiofónico participó también el presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, Benjamín Rekarte, que confirmó su intención de seguir adelante con la judicialización de las elecciones. Su objetivo, según volvió a reiterar ayer, es "la repetición de las elecciones" y puntualizó que "lo más correcto sería que se hicieran únicamente con el voto presencial, pero no con urnas abiertas durante solo cuatro horas, sino durante todo el día, como en unas elecciones normales", además de pedir "que haya observadores y se vea lo que pasa". Lo que sí preciso Rekarte es que no habrá una denuncia como Federación de Peñas, "sino como un grupo de socios".

En el mismo programa también habló Amaya Zarranz, exparlamentaria y desde hace poco más de una semana excompromisaria. La que destapara la polémica de los DNI dijo que "la junta ha hecho una asamblea a su imagen y semejanza, independientemente de que quienes iban en sus listas lo supieran o no".