Sadar Bizirik, la plataforma osasunista por el derecho a la libertad de expresión y contra la represión que estudia la posibilidad de emprender acciones legales tras el resultado de las elecciones a socios compromisarios de hace un par de semanas, realizó en su nota de valoración de los comicios un detallado análisis de los componentes de la nueva asamblea que, en el último día del año, debutarán en la reunión para la aprobación de cuentas y otros asuntos de la vida económica de Osasuna.

En el comunicado referido, se expone como primera reflexión general que con la constitución de esta asamblea de signo sesgado “se pone en riesgo aquellas medidas de control que pudiera tener el club, a modo de contrapeso al poder que ostenta la junta directiva y dificulta la fiscalización social para que no se repitan casos de apropiaciones indebidas e impagos a Hacienda como los que se produjeron recientemente”.

Pero se detalla la sonrojante situación que surge de la relación económica directa con el club de integrantes de la nueva asamblea. “La nueva asamblea elegida la conforman aproximadamente 40 empleados del club y de la fundación. En torno a 20 empresas que tienen vinculación económica o bien con Osasuna o bien con su Fundación. Alrededor de 60 personas con vinculación directa con otras tantas empresas que mantienen una relación de aprovisionamiento con el club, siendo proveedores o clientes. Del orden de 60 familiares de jugadores de Osasuna en categorías inferiores”. Todo ello supone, dicen, que “la junta directiva en palabras de su presidente ha decidido que de manera aproximada 180 socios con vinculación económica directa quienes formen parte de la lista de 390 socios compromisarios que han presentado para controlar el órgano supremo del club”. Y añaden: “Aparte de que los otros 210 han sido elegidos por afinidad con esta directiva”.

“La junta directiva ha manipulado todas y cada una de las votaciones que se van a suceder en los próximos años”, resumen. Además de Sadar Bizirik, miembros de las peñas y socios particulares estudian denunciar los comicios.

“180 socios con vinculación económica directa (con Osasuna) forman parte de la lista de 390 socios”

“La junta actual ha manipulado todas las votaciones que se van a suceder en los próximos años”

Comunicado