Braulio ha pedido perdón por su "comportamiento inexcusable"en la zona de vestuarios del Martínez Valero el pasado martes, en la comparecencia de esta tarde prevista para hablar de su renovación hasta 2022. Los incidentes ocurridos tras el pitido final del partido ante el Elche han sido el tema central de la rueda de prensa. "No tengo excusa, hablo en mi nombre y en el de Cata, pedimos perdón. Es obvio que son momentos de mucha tensión, en los que nos estamos jugando mucho y duele ver lo que estamos viendo semana tras semana", se disculpó el director deportivo de Osasuna.

Tras reiterar que no excusa su comportamiento, Braulio ha relatado cómo al bajar a los vestuarios fue viendo "a Unai con la cabeza abierta, a Roberto Torres con el árbitro, a Íñigo desolado tras su expulsión y a Darko totalmente desatado". "Intenté tranquilizar a los jugadores e igual el que me tenía que haber tranquilizado era yo. De todo lo que podía haber pasado, doy mi sanción por buena si pude ayudar, dentro de lo incorrecto de la situación, a que no sancionaran a ninguno de nuestros jugadores o mienbros del cuerpo técnico".

Braulio reconoce que se dirigió a De Burgos Bengoetxea diciéndole "es una vergüenza", pero asegura que el problema no fue con el colegiado, sino con Antonio Barragán, jugador del Elche que el propio Braulio fichó para el Valencia en su etapa como director deportivo del conjunto Ché. "Tuvimos una discusión fuerte, es cierto, pero terminó todo con un beso. El momento de tensión fue grande, pero el altercado no fue con el árbitro", explicó Braulio.

El director deportivo de Osasuna ha reconocido que tendrá que "modificar" sus comportamientos, pero que no va a "cambiar" ya que vive "con mucha pasión a Osasuna". Preguntado si aceptaría un castigo por parte de la entidad, ha afirmado que "si llega, asumiré la sanción del Club. Yo puedo salir perjudicado pero no el club".

Osasuna recurre la segunda amarilla de Íñigo Pérez

Braulio ha reconocido que Osasuna ha presentado un recurso por la segunda cartulina que vio Íñgio Pérez ante el Elche, que le valió su expulsión, al entender que "es una situación suficientemente manifiesta" para que tenga una resolución favorable al club rojillo.