La pandemia ha impedido que Osasuna lleve a cabo su tradicional visita navideña a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra. Sin embargo, la entidad rojilla ha querido estar cerca de esos pequeños en estas fechas tan señaladas. Por ello, Chimy Ávila y Jon Moncayola han protagonizado una sorpresa muy especial.

Tras el entrenamiento matinal de este lunes, ambos han mantenido una videconferencia con los niños se encontraban en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Ambos futbolistas se han conectado con dos ordenadores desde Tajonar, mientras que el personal sanitario del centro hospitalario se ha encargado de que los niños pudiesen recibir la llamada desde sus habitaciones.

Durante la videoconferencia, Chimy Ávila y Moncayola han podido arrancar una sonrisa a los niños en una conversación en la que han hablado de regalos de Navidad, videojuegos e incluso de cómo se comieron las uvas la pasada Nochevieja. Los niños preguntaron al delantero argentino sobre su recuperación. “Ya falta poquito. Estamos trabajando duro para regresar. También echo mucho de menos estar en los campos y cuando menos nos demos cuenta, el Comandante ya estará de vuelta”, les respondió. Por su parte, el canterano navarro, con su habitual sentido del humor, bromeó con ellos. Además, les pidió que animasen mucho al equipo desde sus casas, porque les aseguró que los jugadores notan su energía.

Chimy Ávila expresó su deseo de volver a hacer la visita al Hospital cuando pase la pandemia: “Ojalá podamos ir allí el año que viene, aunque con otros niños, porque eso querrá decir que estos niños habrán progresado y estarán mejor”. Y Moncayola cerró la conversación dando todo su ánimo al personal sanitario encargado de cuidar a los niños en una labor especialmente complicada por la pandemia.

Este martes, Luis Sabalza entregará regalos en la CUN y CHN

Mañana, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, realizará una entrega de regalos en la Clínica Universidad de Navarra y el Complejo Hospitalario de Navarra. Con motivo de la pandemia y de las medidas sanitarias de prevención, el máximo dirigiente rojillo no podrá acceder a los centros hospitalarios, pero sí hará la entrega de juguetes junto a la puerta principal de ambos recintos. De este modo, la entidad rojilla quiere estar cerca de aquellos que más lo necesitan en unas fechas tan señaladas como la Navidad.