- Un par de días después del debut de la nueva asamblea de Osasuna en el Navarra Arena, donde la junta directiva del club sacó adelante sin apenas oposición las cuentas del curso pasado y el presupuesto para el actual, y tres más tarde de que el presidente de la Federación de Peñas, Benjamín Rekarte, registrara una demanda en el juzgado con el fin de que se anulen y se repitan las elecciones a socio compromisario del pasado 6 de diciembre. Plataforma Osasunista publicó este sábado en su página de Internet un comunicado en el que, entre otros asuntos, quisieron destacar su adhesión y apoyo a la reclamación judicial ya en curso, así como su postura oficial como grupo: “Somos una plataforma de socios independientes que luchará siempre por la transparencia y viabilidad del CA Osasuna sin pertenecer a ningún colectivo actual”.

En el mismo texto, Plataforma Osasunista señala que “apoyamos toda iniciativa que persiga que el CA Osasuna siga siendo un club de sus socios”. “Somos conscientes de que muchos socios y grupos han identificado irregularidades en el proceso de elección de socios compromisarios. En nuestro caso, respaldamos dar un paso más y por ello acudimos a la justicia ordinaria el pasado día 30 de diciembre”, insiste sobre la demanda presentada por Benjamín Rekarte, en la que se cuestiona todo el proceso de elección de socios compromisarios, sobre todo, según el texto del documento registrado el pasado jueves en el juzgado, en lo referente a la “falta de garantías en la autenticidad de la identidad y reconocimiento de la firma del socio votante” y la “falta de vigilancia y garantías en la custodia del voto emitido por correo”. También por considerar que tanto la directiva como la junta electoral cambiaron las reglas del juego fuera de tiempo al permitir el voto por correo con el proceso electoral ya en curso; por estimar además que está prohibida la participación de personas jurídicas en unas elecciones a las que comparecieron un total de 22, resultando elegidas 19; y por observar que hubo “falta de información y datos en el censo electoral, y desigualdad de oportunidades entre candidatos al acceder al censo”.

Para concluir, Plataforma Osasunista también se congratula en su nota de que “ya son más de 250 socios los que han manifestado su adhesión de diferentes formas” al colectivo, agradece el apoyo mostrado a su iniciativa por parte de Sadar Bizirik y hace una “mención especial a los socios compromisarios elegidos en estas pasadas elecciones: los no tienen la culpa de haber sido elegidos bajo un sistema que presenta claras irregularidades además de las acciones llevadas a cabo antes de realizarse las elecciones, las cuales consideramos que deben repetirse”.

Más de 2.000 euros para financiar la judicialización. Plataforma Osasunista ya ha recaudado más de 2.000 euros, gracias a 76 aportaciones, para sufragar los gastos derivados de la judicialización de las elecciones a compromisario.

Rueda de prensa. El nuevo colectivo de socios rojillos tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en los próximos días.