- Una de las buenas noticias con las que cerró Osasuna el 2020 fue la aportación de David García al equipo. Atendiendo a las estadísticas ofrecidas por ProFootballDB, el central rojillo es el defensor que más duelos aéreos ha ganado -por partido- en el último año natural de todos los que componen las cinco grandes ligas.

A la hora de recopilar las estadísticas, este medio online ha recogido una muestra de las cinco grandes ligas europeas y futbolistas que hayan disputado un total de 20 partidos, o más, en un año natural. En base a los datos adquiridos, el central de Ibero es el zaguero que más duelos aéreos ha superado con éxito, con una media de 5,53 acciones con éxito por partido.

David García es un fijo en el esquema de Arrasate. Con contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, el navarro ha disputado 15 encuentros de los 16 en los que Osasuna ha tomado parte en la presente temporada. El zaguero solamente se perdió el encuentro ante el Barcelona al verse obligado a guardar cuarentena por haber sido contacto directo de un positivo en coronavirus, y, con cuatro amarillas en su haber, se encuentra apercibido de sanción. Por lo que, en caso de ver una quinta, el central tampoco podría entrar en los planes de Jagoba Arrasate para el siguiente compromiso liguero que disputase el conjunto rojillo.

Además, ante el Huesca, David consiguió el único tanto que ha firmado en la presente campaña.

Con la presente, David García acumula siete temporadas en la primera plantilla de Osasuna, a la que ascendió en la temporada 2015/16 una vez el equipo se reestructurase tras consumarse el primero de los dos descensos de categoría que ha sufrido en este siglo.

En la 2017/18, sufrió una lesión de rodilla en la primera mitad de la temporada y salió cedido en el mercado invernal a la Cultural Leonesa. Después de su paso por León, David García regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate, y en las últimas ha campañas ha ido asumiendo unos galones que le han convertido en uno de los capitanes. De hecho, el de Ibero ya ha lucido el brazalete de capitán.

Sin embargo, David García no es el único jugador de LaLiga que se encuentra en el once. Acompañando al navarro en línea defensiva se encuentran el lateral del Sevilla Jesús Navas, como el lateral diestro que más centros realiza al área rival -6,19 por partido-, y Rubén Duarte, su homólogo del Alavés en el costado izquierdo, como el que más intercepciones con éxito realiza -6,74 por encuentro-.

Por delante, y como última representación de LaLiga, figura el centrocampista del Real Madrid, Casemiro, como el futbolista que más balones ha recuperado por contienda, con un promedio de 11,62 intercepciones por encuentro.