Osasuna no tuvo demasiada fortuna en el sorteo de dieciseisavos de la Copa y se medirá al Espanyol -actual líder de Segunda- en el RCDE Stadium el fin de semana del 16 y 17 de enero. El conjunto rojillo ya sabía de antemano que iba a quedar emparejado con un rival de categoría inferior. Había muy pocas opciones de que LE tocara un equipo de Segunda B y, entre las posibilidades de Segunda, le ha caído el rival más complicado de todos.

El Espanyol -descendido a Segunda la temporada pasada- es el actual líder y mantiene un bloque muy potente, con jugadores de la talla de Diego López, Cabrera, Embarba, Melendo o Raúl de Tomás, que ya ha anotado 12 goles este año.

Será un encuentro especial para Fran Mérida, que jugará por primera vez frente a su exequipo. El catalán sumó 110 partidos con Osasuna entre 2016 y 2020 y dejó un gran recuerdo en la afición rojilla. También será un día de reencuentros para Calleri (jugó en el Espanyol el curso pasado) Roncaglia (blanquiazul en la campaña 2009-2010) y Gallego, que estuvo en el filial ese mismo año.

Osasuna guarda un grato recuerdo de sus últimos choques frente al Espanyol, al que se impuso en los dos de la pasada campaña (2-4 y 1-0). En Copa, el único precedente entre ambos data de 1942, en una eliminatoria que se llevaron los periquitos (0-1 y 3-2).

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, avanzó ayer que será una eliminatoria muy complicada, pero quiso centrarse en los partidos ligueros ante Real Madrid y Granada que debe aforntar antes el equipo. “El encuentro ya llegará. Ahora, tenemos dos partidos de Liga muy importantes y la Copa la afrontaremos al máximo cuando nos toque”, concluyó.

UE Cornellá (2ªB) - Barcelona (1ª)

Alcoyano (2ªB) - Real Madrid (1ª)

Ibiza Eivissa (2ªB) - Athletic (1ª)

Córdoba (2ªB) - Real Sociedad (1ª)

Navalcarnero (2ªB) - Eibar (1ª)

Peña Deportiva (2ªB) - Valladolid (1ª)

Málaga (2ª) - Granada (1ª)

Almería (2ª) - Alavés (1ª)

Leganés (2ª) - Sevilla (1ª)

Alcorcón (2ª) - Valencia (1ª)

Girona (2ª) - Cádiz (1ª)

Sporting de Gijón (2ª) - Betis (1ª)

Espanyol (2ª) - Osasuna (1ª)

Fuenlabrada (2ª) - Levante (1ª)

Rayo Vallecano (2ª) - Elche (1ª)

Tenerife (2ª) - Villarreal (1ª)