- El Real Madrid no pudo emprender viaje de vuelta a Madrid desde Pamplona, donde el sábado empató ante Osasuna, y pasó una tercera noche en el hotel de la capital navarra en cuyas instalaciones tuvo que realizar ayer ejercicios de activación, para viajar hoy directamente a Málaga para la disputa de la Supercopa de España. El avión con la expedición madridista ha despegado a las 10:15 horas del aeropuerto Noáin-Pamplona.

El plan del viaje del Real Madrid para el encuentro liguero ante Osasuna se ha visto totalmente alterado por el temporal de nieve que afecta a España. Para la ida, tuvieron que adelantar un día el vuelo, sufriendo el retraso de tres horas y media dentro del avión, y la vuelta no se pudo completar dentro de la programación prevista.

Las autoridades aeroportuarias confirmaron por la tarde al club que no podían volar ayer por la tarde y se vieron obligados a hacer una tercera noche en su hotel de concentración en Pamplona, donde los jugadores han permanecido recluidos por el protocolo covid-19.

El plan inicial de viaje del Real Madrid era ir y volver en el día a Pamplona, el sábado, y tras volar el viernes y ante la imposibilidad de regresar, se han visto obligados a adelantar el desplazamiento a Málaga, ciudad en la que el jueves disputan la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club.

La expedición madridista ha embarcado pasadas las 9 de la mañana en el aeropuerto de Noáin-Pamplona rumbo a Málaga con el chárter y con el fin de entrenar ya por la tarde en un campo que están cerrando.

El entrenamiento previsto en Valdebebas no se realizó ayer y la plantilla tuvo que realizar dentro del hotel Alma una sesión de activación, como suelen realizar los equipos en algunos periodos de concentración.

Tanto el técnico, Zidane, como varios jugadores han realizado quejas públicas por la situación vivida tras el empate sin goles ante Osasuna en un partido que el Real Madrid piensa que se debería haber retrasado al domingo o aplazado. Los futbolistas pasarán un mínimo de siete días fuera de sus hogares y pueden ser más ya que la vuelta a Madrid tras la semifinal está aún en el aire y hay opción de que si se clasifican para la final, se desplacen directamente a Sevilla.

En medio de la polémica, la Cadena SER explicó ayer que las manifestaciones de jugadores y técnicos del Real Madrid están creando malestar en la Liga. En concreto, la emisora explicó ayer que la Liga les recomendó como opción para viajar en la jornada de ayer volar desde Pamplona a Valladolid y continuar el viaje en autobús hasta Madrid. El Real Madrid, sin embargo, descartó esta posibilidad para continuar así un día más en Pamplona, donde están alojados en un hotel de cinco estrellas.

La Supercopa. El Real Madrid ha viajado hoy hasta Málaga, una de las sedes de la Supercopa, donde jugará frente el Athletic el jueves una de las semifinales.

Concentrados. La expedición del Madrid ha estado concentrada en el hotel Alma, donde también se ha ejercitado.