- Osasuna anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con su jugador Darko Brasanac para ampliar la vinculación de las partes hasta el 2023. La entidad rojilla amplía una temporada más su compromiso con el centrocampista serbio, que tenía contrato hasta junio de 2022. El futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 8.000.000 euros en Primera División.

Darko (12 de febrero de 1992; Cajetina, Serbia) llegó a Osasuna hace año y medio procedente del Betis. El jugador serbio ha disputado 39 encuentros con Osasuna, con un balance de 15 victorias, 9 empates y 15 derrotas. "Su despliegue físico, polivalencia y carácter competitivo fueron claves en el extraordinario rendimiento del grupo el pasado curso. En la actual campaña, la suerte le ha sido tan esquiva como al equipo. Tuvo que ser intervenido de una luxación en el hombro y tras reaparecer, e incluso marcar en el Martínez Valero, un desafortunado golpe le produjo una lesión ósea en el peroné de la pierna izquierda de la que se está recuperando", dice Osasuna en su comunicado.

Darko se formó en las filas del Partizán de Belgrado, desde donde dio el salto a España. Tras fichar por el Betis y jugar de verdiblanco la temporada 2016-17, las dos siguientes campañas las disputó en el Leganés y Alavés en calidad de cedido. En su regreso a Primera, la dirección deportiva de Osasuna apostó por él como refuerzo para la medular. "Ahora, ha ampliado su compromiso con un futbolista importante sobre el terreno de juego y que, desde su primer día en Tajonar, ha mantenido un comportamiento ejemplar y ha encarnado los valores que han acompañado a Osasuna a lo largo de su historia centenaria", afirma la nota de Osasuna.

En un vídeo emitido por los canales oficiales del club, Darko afirma que en Osasuna ha aprendido que "aquí no se rinde nadie" y que "este equipo va a luchar por seguir en Primera". El centrocampista señala también que las lesiones están haciendo que no le salgan las cosas bien esta temporada y anuncia su continuidad aquí hasta 2023 en lo que afirma ser "mi club, mi familia, mi hogar".