Brandon Thomas no ha entrado en la convocatoria para el partido de Copa de este domingo ante el Espanyol porque el delantero se irá cedido en las próximas horas al Leganés, de la Segunda División. “Entendemos que su salida puede estar cercana y no tiene sentido que viaje”, ha dicho en conferencia de prensa el entrenador, Jagoba Arrasate. “Brando siempre ha tenido una actitud positiva y ahora que tiene la oportunidad de irse a otro equipo no tiene sentido que vaya a este partido”.

El acuerdo de cesión es firme, pero la operación está pendiente de rubricarse ya que el Leganés tiene que dar salida a alguno de los 25 futbolistas con ficha profesional que tiene en su plantel.

Brandon, 25 años, regresó a Osasuna después de haber salido al Girona cedido hace un año. En el conjunto catalán estaba completando una buena temporada hasta que sufrió en el mes de marzo una grave lesión en una de sus rodillas, la rotura del ligamento cruzado, que el obligó a pasar por el quirófano con retraso debido a los problemas que la alerta sanitaria por el inicio de la pandemia generó en el calendario de intervenciones.

El delantero mallorquín terminó su recuperación en Tajonar y volvió a la competición en la Copa, en la eliminatoria ante el Tomares. Brandon ha disputado 108 minutos esta temporada, todos ellos en la competición copera. El Leganés es un destino interesante para el delantero ya que ahí se encuentra Pep Martí. El técnico coincidió con Brandon en su último año como futbolista en el Mallorca y también como entrenador en el Girona.