Síguenos en redes sociales:

Plataforma Osasunista, con más de 90 socios, espera que la demanda prospere

El grupo, con más de 90 socios detrás, expone sus motivos para apoyar la demanda que pide la repetición de las elecciones a la Asamblea de socios compromisarios

Plataforma Osasunista, con más de 90 socios, espera que la demanda prospereOskar Montero

Plataforma Osasunista ha puesto esta mañana cara a varios de sus miembros en una rueda de prensa en la que dieron a conocer en profundidad sus argumentos para apoyar la demanda que pide la repetición de las elecciones a la Asamblea del club. Plataforma Osasunista se define como un grupo de socios independientes unido "por el sentimiento osasunista" y por haberse sentido "dolidos y pisoteados" en las elecciones a socios compromisarios, unas elecciones en las que se han llevado a cabo "prácticas poco éticas por parte de la junta directiva y de su entorno". "Somos una plataforma abierta, en la que estamos cerca de 90 personas. El embrión ha sido Agencia Osasunista, una plataforma creada por Miguel Ángel Adán. Muchos de nosotros no nos conocíamos y ese ha sido nuestro punto de unión", explicó el Juan Carlos González Gabari, portavoz del grupo.

La demanda interpuesta por Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas, y apoyada por Plataforma Osasunista, cuya finalidad es "que Osasuna vuelva a ser un club verdaderamente democrático y que las elecciones a socio compromisario puedan volver a hacerse", tiene como argumentos principales la utilización del voto por correo y la custodia del voto, considerando que no se ha llevado a cabo de manera legal. "La persona que va a votar es la persona que debe solicitar y depositar el voto y eso, lo hemos visto todos, en muchos casos no se ha llevado a la realidad. La solución era muy sencilla mediante el correo certificado. En cuanto a la custodia del voto, la reliquia del buzón nos ha sonrojado a todos. En las normas que se puso se dijo que el buzón se abriría el día 6, pero no fue así. Se abrió el día 1 porque estaba lleno de sobres. Se podía haber puesto otro". González Gabari admitió que aunque "nunca se tiene seguridad en estos temas" sus esperanzas de que prospere la demanda "son francamente muchas". "Estamos convencidos de que el tanto por ciento es altísimo", afirmó.

A pesar de esto y de mostrarse críticos con otros aspectos, como el que no se hiciera público el censo electoral o la presencia de trabajadores del club o de empresas con vinculación económica con el club como compromisarios, Plataforma Osasunista espera que se produzca un acercamiento por parte de la junta. "Les honraría sentarse a hablar e intentar llegar a un acuerdo antes de que haya una sentencia. Por lo que sé todos pensamos de igual forma".