Plataforma Osasunista ha informado en su página web que en torno a las 19.00 horas de esta misma tarde ha presentado de manera telemática una demanda en el Juzgado del Palacio de Justicia de Navarra con el fin de conseguir la repetición de las elecciones a socio compromisario.

En el comunicado de Plataforma Osasunista se añade que "iniciamos con ello un trayecto, siguiendo escrupulosamente los pasos establecidos en los estatutos del club para estos casos, en el que esperamos recabar todo el apoyo posible de soci@s y personas afines a nuestra causa".

"Nuestro máximo respeto y agradecimiento a todas las personas que están apoyando esta iniciativa que recién comienza", continúa la nota, en la que se informa de cómo contribuir económicamente a costear el proceso. De momento, este colectivo ya ha recaudado cerca de 1.500 euros gracias a las aportaciones de unas 50 personas.

Plataforma Osasunista ha matizado en su nota que "la demanda iba a ser presentada durante el lunes 28 de diciembre, pero fue paralizada por razones técnicas y de consultoría jurídica", pero ha confirmado que ya ha sido entregada de forma telemática, a la espera de que mañana por la mañana, fecha en la que está prevista la celebración de la Asamblea General de Ordinaria del club en el Navarra Arena, sea recibida la notificación en el Juzgado, cerrados a esta hora de la tarde.