Competición anula la amarilla a Manu Sánchez, pero mantiene la de Calleri

LIGA / DICE QUE LAS IMÁGENES NO DEMUESTRAN QUE EL ARGENTINO NO GOLPEARA A GERMÁN EN EL ROSTRO

28.01.2021 | 02:12
Almería-Osasuna

Pamplona – Osasuna conoció ayer la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a sus alegaciones por las tarjetas amarillas que el pasado domingo mostró el árbitro Xavier Estrada Fernández a Manu Sánchez y Jonathan Calleri durante el partido que enfrentó a los rojillos con el Granada en El Sadar (3-1). Competición anuló la amonestación al lateral madrileño, mientras que mantuvo la del delantero argentino.

La amarilla a Manu Sánchez llegó en el minuto 37 del encuentro por, según la redacción del acta arbitral, "derribar de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón". Osasuna alegó en su escrito que, en la citada acción, con el lateral rojillo y el colombiano Luis Suárez como protagonistas, "quien recibe un pisotón del rival es, precisamente, el jugador amonestado", a lo que Competición le dio la razón.

Diferente decisión adoptó con respecto a la amarilla que vio Calleri en el minuto 74 por, según el colegiado, "golpear con la mano en la cara de un adversario de manera temeraria en la disputa del balón". Osasuna alegó que en la citada jugada, con el defensor del Granada Germán como el otro protagonista, "no puede apreciarse de las imágenes aportadas la existencia de contacto alguno", a lo que Competición respondió que "no puede aseverarse de manera inequívoca que no exista contacto del jugador amonestado con la cara del rival, no siendo las imágenes suficientemente concluyentes. Por ello, no queda acreditado la existencia de error material manifiesto, entendido como algo que puede determinarse con toda obviedad". Esta amarilla sirvió para que quedara sin revisión una clara mano de Quini dentro del área, que hubiera significado un penalti a favor de Osasuna con 2-1 en el marcador a 20 minutos para el final de un partido que acabó 3-1.