- La dirección deportiva de Osasuna apura las horas para la incorporación de un defensa a la plantilla para reforzar la zaga tras las lesiones. Los técnicos del club tienen hasta la media noche de hoy para inscribir un jugador para lo que queda de campeonato. Osasuna tiene varios frentes abiertos, varios nombres encima de la mesa pero todo queda para la resolución de la operación a lo largo de la jornada de hoy, apurando el tiempo y las posibilidades que otorgue el mercado a última hora -la urgencia también llega a los jugadores que quieren tener una salida y a los clubes que deben buscar una solución que quizás alivie su economía-.

Osasuna, que también está mirando en el extranjero -en el bullicioso mercado sudamericano-, tiene varios nombres encima de la mesa y se le ha asignado el interés no desmentido por el defensa del Girona Jonas Ramalho. El futbolista de la cantera del Athletic llevaría siete temporadas en el conjunto catalán donde es un habitual en todas las alineaciones. El defensa nacido en Barakaldo -tiene 27 años- encaja en lo que busca Osasuna ya que se desempeña tanto de lateral derecho como de central. Ramalho lleva 17 encuentros esta temporada y tiene contrato hasta 2022. Su situación en el Girona complica su salida, toda vez que Osasuna busca una cesión y tampoco hay mucho dinero para tentar a club y futbolista. El jugador de origen angoleño y nacionalidad española tiene experiencia en la máxima categoría, donde debutó con el Athletic con 18 años, ya que jugó dos campañas consecutivas en la máxima categoría con el Girona.

Algunos medios madrileños, situaban a Jonathan Silva, defensa del Leganés, como otro futbolista tanteado por Osasuna. En este caso, el futbolista también es central, pero su flanco es izquierdo.

Todo para hoy. Osasuna cifra para hoy todas las posibilidades de contratación de un jugador que refuerce la defensa tras la grave lesión de Roncaglia.

El perfil de Ramalho. Jonas Ramalho es un jugador que encaja en el doble perfil de lateral derecho y central, que tiene también experiencia en Primera, donde jugó dos temporadas con el Girona. En el conjunto catalán lleva siete años.

Hay varios nombres. Los técnicos del club están trabajando con varios nombres para intentar incorporar a uno antes de que se cierre el mercado en la media noche de hoy.