Osasuna, a seguir huyendo

partido fuera / osasuna busca un resultado positivo ante el betis que le aleje de la zona de descenso

01.02.2021 | 00:40
Aimar Oroz, una de las novedades de la convocatoria, en el entrenamiento matinal de ayer a puerta cerrada en Tajonar.

pamplona – Osasuna tiene la oportunidad de continuar su progresión en la Liga porque, después de ganar al Granada, haber salido de los puestos de descenso, cualquier resultado positivo en el campo del Betis supondrá ir por el buen camino. Si el equipo de Arrasate quiere sentir y protagonizar una recuperación, deberá sostener varios marcadores positivos durante varios encuentros. El partido de esta noche se presenta como la primera oportunidad para hacerlo y, por eso, la cita es realmente interesante, además de exigente por la calidad del rival. Osasuna lleva un tiempo con síntomas de mejoría, de reactivación, que van más allá del mero registro de buenas sensaciones. De los ocho encuentros que lleva disputados en 2021 en Liga y Copa sólo ha perdido sólo uno, en Granada, lo que ratifica que hay un camino emprendido. La eliminación de la Copa en la tanda de penaltis ante el Almería queda para darle otra pincelada gris a la temporada, pero no debería contar para influir en la moral o la confianza para intentar un espaldarazo en la competición regular. Algo que resulta muy necesario. A Osasuna le han echado una mano los resultados de casi todos sus rivales directos y un marcador positivo esta noche supondría un paso importante y un golpe de efecto. El domingo se juega en El Sadar ante el Eibar, con lo que la semana adquiere tintes importantes.

Arrasate afronta con el reducido grupo de jugadores disponibles el compromiso de esta noche. Esto va a suponer que repetirán en el once inicial varios hombres del encuentro del miércoles en Almería y que la posibilidad de alternativas para salir desde el banquillo también está limitada. La polivalencia de algunos de sus hombres también es un argumento para tener en cuenta dentro de esta disminuida nómina de futbolistas que componen el grupo de sanos. Con cinco defensas en la convocatoria, la única duda para la zaga es saber quién será el lateral izquierdo, si Juan Cruz o Manu Sánchez. Para el centro del campo, el técnico cuenta con personal de sobra, con sitio seguro para Moncayola, Oier, Rubén García y, en función de las fuerzas tras su participación en la Copa, muchas opciones para Roberto Torres e Íñigo Pérez. En el ataque, la titularidad de Jonathan Calleri está fuera de toda duda.

Arrasate, como quedó claro en el entrenamiento del sábado, se lleva a todos los futbolistas disponibles a los que se han unido como novedades el delantero Adrián y el canterano Aimar Oroz. Más el tercer portero, Iñaki Álvarez, la expedición rojilla se queda en 19 jugadores.

El Betis, que también tiene unas cuantas bajas, está realizando un campeonato irregular, con subes y bajas quizás reflejo de la inconstancia de sus futbolistas, pero a Osasuna le toca enfrentarse a él en un momento alto de la ola, con mejoría en la Liga y clasificación para los cuartos de final en la Copa –recibe el jueves al Athletic–. El equipo de Pellegrini, que estuvo a punto de ser destituido en sus momentos más bajas, tiene a Canales como referentes y constructor del juego y a Nabil Fekir como futbolista más peligroso. Osasuna ya sabe que hoy no tiene un dulce enfrente.

los datos

Viajan 19. Arrasate se lleva a todos los jugadores disponibles habituales del primer equipo, suma al recuperado Adrián y añade al portero Iñaki Álvarez y al canterano Aimar Oroz para conformar la previsible lista de 19 jugadores.

Sólo una derrota en 2021. Osasuna sólo lleva una derrota en lo que va de año en Liga y en Copa, fue en Granada en la Liga (2-0). Los rojillos cayeron en la Copa en Almería por los penaltis.

RESULTADOS ESTE AÑO

Dom. 3. Liga 17ª: Real Sociedad-Osasuna1-1

Miércoles 6. Copa: Olot-Osasuna0-3

Sábado 9. Liga 18ª: Osasuna-R.Madrid0-0

Martes 12. Liga 4ª: Granada-Osasuna2-0

Dom. 17. Copa (1/16): Espanyol-Osasuna0-2

Jueves 21. Liga 19ª: Valencia-Osasuna1-1

Domingo 24. Liga 20ª: Osasuna-Granada3-1

Mi. 27. Copa: Almería-Osasuna 0-0 (5-4)

la cifra

16

bajas en los dos equipos

Claudio Bravo, Bartra, Sidnei, Guido Rodríguez, Lainez, Dani Martín, Camarasa y Sanabria en el Betis; y Budimir, Jony, Darko, Chimy Ávila, Rubén Martínez, Aridane, Lucas Torró y Roncaglia en Osasuna conforman una lista de 16 bajas entre los dos equipos.

noticias de noticiasdenavarra