Rubén García, el jugador de Osasuna más activo y con chispa en las redes sociales, no ha dejado pasar el Día Internacional de la Mujer para mostrar su apoyo a la jornada reivindicativa de las mujeres. El futbolista rojillo, habitual en su apoyo a campañas solidarias humanitarias de todo tipo -promovió en el mes de junio unas mascarillas con su logo de Joker para colaborar con un programa de la Clínica Universidad de Navarra de niños con cáncer-, se ha vestido con la camiseta morada con el lema Mujeres 8M a la espalda. La indumentaria coincide además con los colores del equipo -Guasones- que dirige en la competición virtual de la Liga y en el que colabora Osasuna.

“Igualdad”, es el término que escribe el futbolista de Osasuna junto con las referencias al Día Internacional de la Mujer y al 8 de marzo.

Osasuna, que ha cambiado el color de su escudo en las redes sociales para adecuarlo al color del día, también ha hecho una breve referencia a la jornada. “Por todas aquellas que han luchado y luchan para que cada día tengamos un mundo más justo”, dice el club. Otros jugadores rojillos también han hecho referencias al día de la mujer.