Síguenos en redes sociales:

deportes

Osasuna Femenino conoce los rivales en la lucha por el ascenso

reto iberdrola las rojillas empezarán segundas la segunda fase de la temporada

Osasuna Femenino conoce los rivales en la lucha por el ascenso

- Ayer se cumplieron dos años del día en el que Osasuna Femenino consiguió en El Sadar su mayor hito de la historia. Las rojillas, como ahora, peleaban por subir a la Liga Iberdrola, convocaron en el feudo rojillo a 10.250 personas en el duelo ante el Eibar, lo que en aquel 10 de marzo de 2019 supuso el sexto partido con más espectadores en España en el fútbol femenino y el partido con mayor afluencia de aficionados en Segunda División.

Entrenadas por aquel entonces por Mikel Bakaikoa, las rojillas vencieron por la mínima al Eibar (2-1), pero a final de curso no lograron el ascenso que perseguían.

Ahora, en un nuevo intento para ascender a la máxima categoría, las pupilas de Kakun Mainz, que comenzarán su andadura del Grupo Norte en segunda posición, disputarán ocho partidos ante cuatro rivales: Madrid B, Atlético de Madrid B, Racing Féminas y Oviedo Féminas.

Cabe resaltar que hasta tres filiales compiten en el grupo norte, por lo que ninguno de ellos podría ascender a la máxima categoría.

Osasuna Femenino comienza esta segunda fase el fin de semana del 21 de marzo visitando al Madrid B, y cerrará la temporada con otro desplazamiento el último fin de semana de mayo, en Santander, ante el Racing Féminas.