- Ayer se cumplieron dos años del día en el que Osasuna Femenino consiguió en El Sadar su mayor hito de la historia. Las rojillas, como ahora, peleaban por subir a la Liga Iberdrola, convocaron en el feudo rojillo a 10.250 personas en el duelo ante el Eibar, lo que en aquel 10 de marzo de 2019 supuso el sexto partido con más espectadores en España en el fútbol femenino y el partido con mayor afluencia de aficionados en Segunda División.

Entrenadas por aquel entonces por Mikel Bakaikoa, las rojillas vencieron por la mínima al Eibar (2-1), pero a final de curso no lograron el ascenso que perseguían.

Ahora, en un nuevo intento para ascender a la máxima categoría, las pupilas de Kakun Mainz, que comenzarán su andadura del Grupo Norte en segunda posición, disputarán ocho partidos ante cuatro rivales: Madrid B, Atlético de Madrid B, Racing Féminas y Oviedo Féminas.

Cabe resaltar que hasta tres filiales compiten en el grupo norte, por lo que ninguno de ellos podría ascender a la máxima categoría.

Osasuna Femenino comienza esta segunda fase el fin de semana del 21 de marzo visitando al Madrid B, y cerrará la temporada con otro desplazamiento el último fin de semana de mayo, en Santander, ante el Racing Féminas.