El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no restó importancia a las bajas de tres de los capitanes, Oier, Roberto Torres y Unai García al quedar aislados por contacto directo con un positivo, pero dijo también que están obligados a asumir estos contratiempos. "Tenemos que convivir con estas cosas, hasta última hora no sabes con quien vas a poder contar, incluso en la víspera del partido puedes tener problemas porque nos hacen test de antígenos. Pero perder tres jugadores de golpe es un contratiempo, pero lo debemos afrontar como lo que es, sabiendo que tenemos que hacer un buen partido para derrotar a un rival directo", ha dicho esta mañana el técnico en la conferencia de prensa telemática en Tajonar. "Son tres jugadores importantes, tienes un plan durante la semana y es una pena. Tenemos posibilidades de hacer cambios para hacer un equipo competitivo. En estos temas, no estamos al margen de la sociedad".

Arrasate considera que los tres puntos en juego de mañana ante el Valladolid tienen gran trascendencia. "En esta segunda vuelta, los enfrentamientos directos los hemos sacado adelante y sabemos lo que supone esto. Tenemos unos cuantos partidos contra rivales directos, la mayoría en El Sadar y sabemos que ganando mañana damos un paso, no definitivo, pero sí muy muy importante. y el equipo está concienciado de que es un encuentro importante, tiene ganas de hacer un buen partido y de superar a un equipo que está ahora en un buen momento".

"Es importante por todo, está golaverage en juego y es un partido que marca, poner el tres por delante en los puntos supondría que nos pondríamos cerca del objetivo. Es un partido con muchos alicientes", añadió el técnico.

"Va a ser muy diferente, el partido de la primera vuelta fue un partido loco, terminó 3-2 por desgracia, pero estamos mejor que entonces", ha comentado sobre otras circunstancias del encuentro. "El miedo que me da el Valladolid es que juegas a lo que ellos quieren, tiene buena organización defensiva y con un ritmo bajo de balón te contagian. Lo principal es que no nos minimice, tenemos que tener en cuenta que si jugamos con ritmo y el encuentro es de ida y vuelta tenemos más opciones".

Arrasate también dijo que el Chimy está próximo a entrar en los planes para un encuentro y que el objetivo es que esté listo para los últimos diez partidos de Liga. "Tiene el alta médica, le ha venido bien esta semana de trabajo. Físicamente está mejor, solo le falta coger ritmo en lo futbolístico. No sé si estará para la semana que viene, haremos un amistoso en la semana del parón que le va a venir bien a él y a otros que juegan menos. A ver si está listo para los últimos diez partidos".