Sergio Herrera, confinado por un contacto estrecho positivo y baja ante el Huesca

El portero rojillos se someterá a las pruebas pertinentes

15.03.2021 | 14:25
Imagen de archivo de Sergio Herrera

El portero de Osasuna Sergio Herrera será baja para el partido ante la Sociedad Deportiva Huesca del próximo sábado, después de que una persona de su ámbito familiar con la que ha mantenido contacto este fin de semana haya resultado positivo en Covid-19 en la mañana de hoy. El portero del Club Atlético Osasuna ha iniciado su confinamiento domiciliario y se someterá a pruebas, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de Salud Pública, ha anunciado el club en una nota.

Nuevo contratiempo para el club navarro después de que Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Unai García se quedaran fuera de la convocatoria para el partido que Osasuna disputó el pasado sábado contra el Valladolid en El Sadar. Sin embargo, ninguno de los tres está descartado para el próximo compromiso liguero de su equipo. En cualquier caso, todo dependerá de los resultados de las segundas PCR a las que tendrán que someterse, aunque en el club confían en que puedan estar disponibles después de que las primeras fueran negativas.

Osasuna hizo pública la información referente a los tres canteranos en la mañana del pasado viernes, justo un día antes del encuentro ante el cuadro pucelano y un día después de que los tres futbolistas se ejercitaran con el resto de sus compañeros en las instalaciones de Tajonar.

El optimismo en el seno del club se basa en los resultados negativos de las primeras PCR que les realizaron a los jugadores nada más conocerse su contacto directo con un positivo y, según confirmaron las fuentes consultadas, porque siguen dando negativo en los test de antígenos que también les han realizado para controlar su situación.

"No estamos al margen de la sociedad. Estas cosas están pasando y nosotros tampoco somos más que nadie. Tenemos que hacer lo que diga Salud Pública y en ese aspecto hemos hecho lo que toca", señaló Arrasate en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid, instantes después de que trascendiera el contratiempo de Oier, Torres y Unai. Los tres se encuentran confinados y deberán estarlo al menos durante diez días desde que se produjo el contacto, como dicta el protocolo, por lo que su concurso en el encuentro del sábado en Huesca dependerá de los resultados de las segundas PCR. Más o menos como sucedió con los casos de David García y Darko, que únicamente se perdieron un partido por este motivo. Ninguno de ellos se contagió, como tampoco parecen estarlo Oier, Torres y Unai, cuyas opciones de llegar a Huesca crecen con el paso de los días y los negativos. Están en plazo.