Chimy Ávila está a punto de llamar a la puerta del regreso y Arrasate se va a encontrar con un póquer de delanteros de referencia, de nueves más o menos clásicos -en esto del corte clásico del 9 habría para hablar y no parar-, sobre los que gestionar el juego de ataque del equipo hasta final de temporada -el campeonato termina el 23 de mayo-. Cuando el argentino se una a Calleri, Budimir y Enric Gallego se producirá un evidente e inevitable problema de superpoblación -Adrián, también entraría en este apartado de tipos para estar por el área del rival, aunque con un papel distinto porque su perfil no puede considerarse como el de los otros-. Antes de cada alineación para cada partido, la opción de echar mano del nutrido arsenal ofensivo se presenta como uno de los asuntos de debate para el aficionado y, seguro, como uno de los quebraderos de cabeza del entrenador.

Arrasate ha decidido tirar de arsenal en nueve encuentros de Liga, en los ha reunido desde el principio a dos de sus delanteros con rol de 9. Enric Gallego, Ante Budimir y Jonathan Calleri han sido los atacantes que ha combinado, con presencia del primero en las parejas que formó en la parte inicial del campeonato y exclusividad para los dos segundos en este último tramo. Los nueve partidos se han saldado con tres victorias y en cuatro ocasiones la apuesta ofensiva terminó con un retorno en forma de goles por parte d alguno de los protagonistas.

La quinta jornada de Liga fue la aparición por primera vez en el campo, en El Sadar, de dos delanteros como referencia. Calleri y Gallego salieron en el once inicial ante el Celta y el primero anotó un gol en la victoria ante los gallegos (2-0). En la siguiente jornada, al sexta, Arrasate repitió pareja en Eibar (0-0), pero la apuesta no duró mucho tiempo porque para la media hora se lesionó Calleri.

Con el argentino en el dique seco para tiempo, la siguiente reunión de dos 9 se produjo en la novena jornada en el Sánchez Pizjuán, en donde Gallego y Budimir formaron la dupla de inicio (1-0). Contra el Betis en El Sadar, en la 12ª jornada, volvieron a repetir el catalán y el croata. En el minuto 65 volvió Calleri a la acción por el primero. Osasuna perdió (0-2) y fue la última aparición de Gallego en el once titular en la Liga con cualquiera de sus dos acompañantes durante el torneo -corría el 6 de diciembre-.

En Valladolid (3-2-), en la decimotercera jornada, Budimir y Calleri jugaron por primera vez juntos desde el principio en lo que fue el debut de la pareja más usada en la Liga por el entrenador para el ataque -en cinco oportunidades ha reunido a ambos en sus equipos titulares-. El atacante croata marcó. Contra el Villarreal en El Sadar (1-3), en la decimocuarta jornada, repitieron los mismos protagonistas.

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que se reunieran en una alineación inicial al argentino y al croata y esa aparición, en casa ante el Eibar en la 22ª jornada, ha sido la más exitosa hasta la fecha. Los dos marcaron y fueron decisivos para la victoria (2-1). En Vitoria, en la jornada 25, repitieron ambos y no marcaron pese a que se ganó (0-1) y también estuvieron ambos en el último encuentro contra el Valladolid en El Sadar -27ª jornada-, en el que nadie marcó (0-0). Con el Chimy casi listo, lo único claro es que el debate no va a bajar de intensidad y que a Arrasate se le multiplica la máquina de las combinaciones de los cuatro elementos tomados de dos en dos. Matemáticas para acertar.