- La plantilla del Elche se entrenó ayer para preparar el encuentro del domingo ante Osasuna. Un encuentro muy importante ya que parte de sus aspiraciones de permanencia dependerán del resultado que se obtenga en El Sadar -el Elche perdió en Huesca (3-1) en el partido disputado el viernes-.

Para el partido frente a los rojillos, Escribá, entrenador del cinjunto ilicitano, no podrá contar con Guido Carrillo, con una lesión muscular que se produjo ante Huesca, ni con Fidel, quien debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por contra, el técnico del conjunto alicantino espera recuperar al argentino Pablo Piatti, ausente en los dos últimos encuentros frente al Betis y el Huesca por unas molestias musculares; y a Antonio Barragán, que no pudo jugar el segundo tiempo del choque de El Alcoraz por un fuerte golpe en el tobillo que recibió en la jugada del primer penalti que fue anulado por el VAR porque había existido falta anterior sobre el lateral derecho del Elche.

El equipo franjiverde guarda hoy jornada de descanso y desde mañana se entrenará todos los días tanto en las instalaciones del club como en el estadio hasta viajar el sábado a Pamplona.

La participación de Juan Cruz frente a su exequipo -fue fichado en el verano pasado procedente del Elche- está en duda después de que el lateral izquierdo tuviera que abandonar el terreno de juego frente al Villarreal por problemas musculares en la pierna izquierda. El futbolista está pendiente de ser sometido a pruebas médicas para determinar si hay posibilidades de que llegue al encuentro dominical. Arrasate está utilizando alternativas en el lateral izquierdo, por lo que ante la ausencia de Juan Cruz el emergente Manu Sánchez es un relevo de altura.