Los socios y simpatizantes de Osasuna podrán visitar el estadio de El Sadar de nuevo a partir del próximo 22 de abril. De momento ya han pasado por el estadio más de 2.500 socios y simpatizantes dentro de las primeras jornadas de visitas guiadas al remodelado estadio rojillo. APÚNTATE AQUÍ

El calendario de visitas se encuentra completo desde hace días hasta el próximo viernes 16 de abril. Tras la disputa el próximo domingo del encuentro de Liga ante el Elche C. F., la entidad reanudará las visitas el lunes día 19, que se destinará exclusivamente a socios y simpatizantes con problemas de movilidad y a grupos de vecinos que durante los últimos dos años han sufrido los inconvenientes de la obra y a los que el club ha querido invitar.

El resto de socios y simpatizantes ya pueden realizar a través de la web sus reservas a partir del día 22 de abril, ya que los días 20 y 21 no habrá visitas al disputarse el miércoles una nueva jornada de Liga en El Sadar ante el Valencia C. F. La principal novedad de esta nueva tanda de visitas es que el club ha habilitado el sábado 24 y el domingo 25 para que los socios con más problemas para poder compaginar la visita con su vida laboral puedan acudir también y ver en primer persona su nueva casa.

Las visitas continuarán el lunes 26, que de momento será el último día habilitado para poder reservar visitas. En función de la demanda y también de las necesidades de uso del estadio por parte del primer equipo, el club volverá a publicar nuevas fechas y horarios de visitas para que ningún socio o simpatizante que lo desee se quede sin poder acudir al estadio.

De igual modo que hasta ahora, habrá visitas tanto en castellano como en euskera, para que los socios puedan elegir en qué idioma desean recibir las explicaciones durante las visitas.

Acudir con antelación, identificación y mascarilla FFP2

Será imprescindible estar con puntualidad en el inicio de la visita. La situación sanitaria no permite flexibilidad alguna en este aspecto, con lo cual se recomienda estar en la puerta 9B de El Sadar (trasera del estadio, en la calle Eladio Cilveti) con una antelación de 10 minutos respecto al inicio de la visita. No se admitirán reubicaciones en otros grupos si la persona inscrita se retrasa o ausenta, desperdiciándose una vacante.

Asimismo, será obligatorio: asistir con mascarilla FFP2 (no se permitirá participar en la visita con mascarilla de otro tipo) y, en el acceso, someterse al control de temperatura, lavarse las manos con gel hidroalcohólico e identificarse (presentar DNI y carné de socio).

Nuevas fechas en función de los señalamientos de LaLiga

Nuevas fechas en función de los señalamientos de LaLiga

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy mismo a través de esta página web. En este momento y atendiendo al calendario deportivo, el club ha podido abrir las inscripciones para los días comprendidos entre el jueves 22 y lunes 26 de abril. La entidad podrá programar nuevas fechas que no sean coincidentes con días de partido, entrenamientos en el estadio u otros aspectos que afecten a la organización de los encuentros en El Sadar (montaje de la retransmisión televisiva, desinfección de las estancias, seguridad etc.). El club informará a través de sus canales de comunicación de las actualizaciones del calendario de visitas conforme exista disponibilidad.

El recorrido finalizará con un detalle del club

El recorrido finalizará con un detalle del club

El recorrido de la visita guiada ha sido ideado para que los socios y simpatizantes puedan observar los aspectos más relevantes de la reforma de El Sadar, que además serán explicados por el guía que acompañará a cada grupo. El punto de partida será la puerta 9B de El Sadar (trasera del estadio, en la calle Eladio Cilveti). Una vez haya tenido lugar el acceso, se realizará una introducción en el hall donde habitualmente se ubica la zona mixta para proseguir por: vestuarios, banquillos a pie de campo, zona noble, vista desde Preferencia, rail-seat en Sur, sala de experiencias, bares, baños, localidades para personas con movilidad reducida, palcos VIP, vista desde Lateral, escudo de la primera fachada del estadio y exterior de la calle Sadar desde donde se explicará la ubicación de oficinas, taquillas, museo y tienda oficial.

Todos los participantes en la visita recibirán un detalle del club. Se trata del cartel conmemorativo del partido que Osasuna disputó el día de su centenario ante el Athletic Club, y en el cual se impuso por 1-0. Además de la imagen del equipo rojillo actual, en el póster son protagonistas cinco leyendas de la entidad: Patxi Puñal, Jan Urban, Javier Castañeda, Sabino Andonegui y Julián Vergara.