Osasuna persigue desde hace semanas la ampliación de contrato de David García, un futbolista que, a sus 27 años, se encuentra en plena madurez deportiva y está firmando, sin duda alguna, la mejor temporada desde su estreno como profesional. La relación contractual del central de Ibero con el club navarro expira en junio de 2022, es decir, al término del próximo ejercicio, pero, según ha podido saber este periódico, ambas partes están cerca de cerrar un acuerdo para ampliar este vínculo y elevar sustancialmente la ficha de un jugador al que no le van a faltar pretendientes durante el próximo mercado.

La gran novedad con respecto a las anteriores renovaciones del navarro reside en que en esta ocasión el futbolista parece dispuesto a firmar un pacto de larga duración, el gran deseo del actual director deportivo del club, Braulio Vázquez, desde su desembarco en Pamplona. "Si dependiera de mí, yo le daría tres, cuatro o cinco años de contrato. Ese es mi objetivo y el del club, pero su agente plantea renovaciones cortas. Siempre hay dos partes", señaló el gallego hace un par de meses en una entrevista en Radio Marca Navarra.

Sin embargo, parece que la insistencia de Braulio y de Osasuna ha encontrado ahora sus frutos, todo ello unido a un sustancial aumento de los emolumentos de David García, que parece a dispuesto a cambiar de estrategia y ampliar su contrato cinco temporadas. Otra cosa será lo que pueda ocurrir con su cláusula, que en la actualidad asciende a 14 millones de euros.

El objetivo del club es poder cerrar esta renovación pronto y hacerla oficial antes de que finalice la temporada (quedan seis partidos para que concluya una Liga cuya última jornada está fijada para el penúltimo fin de semana de mayo), sin descartar que los acontecimientos se precipiten durante la próxima semana.

En Osasuna son conscientes de que el excelente rendimiento que está ofreciendo David García durante el presente ejercicio ha despertado el interés de varios equipos. "No le van a faltar novias", reconocen desde el club. Y es que el central de Ibero está destacando en muchas facetas. Es uno de los futbolistas de campo que más minutos ha disputado en lo que va de Liga y uno de los grandes responsables del excelente rendimiento defensivo de Osasuna en la segunda vuelta del campeonato, en la que el conjunto navarro se ha erigido en el equipo menos goleado de la categoría.

De concretarse la renovación, Osasuna se aseguraría la continuidad a largo plazo de un activo importante para el club, mientras que el futbolista encontraría la recompensa al trabajo de muchos años, incluyendo una cesión a la Cultural Leonesa hace apenas cuatro cursos.