Jesús Areso vuelve a Osasuna tras no renovar con el Athletic

El fichaje del jugador en 2017 provocó que los rojillos rompieran relaciones con el club vizcaíno

28.04.2021 | 14:45
Jesús Areso, con la camiseta del Athletic.

Jesús Areso, lateral derecho cascantino de 21 años, volverá a Osasuna este próximo verano procedente del Athletic Club, entidad que abonó su cláusula en 2017. El navarro regresa a Tajonar gratis tras no renovar con el conjunto bilbaíno, según ha adelantado Onda Cero y ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS tendrá un contrato por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Areso comenzó su formación como futbolista en las filas del CD Aluvión de Cascante. En 2014 firmó por el cadete del CA Osasuna, a pesar del convenio existente entre Aluvión y Athletic Club.

En julio de 2017, tras abonar el club bilbaíno su cláusula de rescisión cifrada en 450.000 euros, se incorporó al Bilbao Athletic aún en edad juvenil. Este fichaje provocó que Osasuna rompiera relaciones con el club vizcaíno, como ya hiciera en 2005 cuando el Athletic Club captó a los cadetes Isma López y Javier Eraso.

Areso ha sido internacional en categoría sub-18 y sub-19 con la selección española. En febrero de 2018 se proclamó campeón de la Copa del Atlántico con la selección sub-19 dirigida por Luis de la Fuente.

noticias de noticiasdenavarra