Javier Remírez: "Es muy difícil que veamos público en los estadios"

La temporada / El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, pidió prudencia ante la posibilidad de que regresa la afición esta misma campaña

29.04.2021 | 00:32
Vista panorámica del remozado estadio de El Sadar. Foto: Mikel Saiz

pamplona – El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, manifestó, sobre la posibilidad de que asistiera público a los últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol, que "creemos que esta temporada, que esta a punto de culminar, es muy difícil que veamos público en los estadios de carácter profesional".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez se mostró partidario de "criterios de prudencia". "Ojalá estuviéramos en otro escenario, pero creo que ahora obedece el criterio de prudencia, avanzar en el proceso de vacunación y esperar que el inicio de la siguiente temporada de fútbol y otros deportes sea en el máximo grado de normalidad", dijo.

Remírez señaló que "en el caso de las ligas profesionales hay un ámbito de relación entre el Consejo Superior de Deportes y en este caso la Liga de Fútbol Profesional, de la mano del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para determinar las actuaciones".

No obstante, añadió, "hemos sido todos claros con decisiones en las últimas horas con la suspensión de San Fermín, trabajamos de manera satisfactoria con las entidades locales para evitar situaciones de aglomeraciones de personas, de relajación de las medidas preventivas... y para un espectáculo tan importante como un partido de fútbol profesional, donde asisten miles de personas, y no sólo es el espectáculo en sí, sino el pre y el post del partido, creo que deben establecerse criterios de prudencia".

Remírez señaló además que "Navarra tiene regulada la asistencia a eventos deportivos que no sean de carácter profesional de la mano del departamento de Salud y del de Cultura y Deporte, atendiendo a criterios de salud pública".

Así, el portavoz del Gobierno foral se desmarcaba de la información que había trascendido en los últimos días, según la cual el Ejecutivo se estaba planteando la vuelta del público a los estadios a partir del 9 de mayo, con el fin del estado de alarma. Según las intenciondes del Gobierno, podrían entrar 5.000 aficionados (el 25% del aforo) a los dos últimos partidos de Liga de Osasuna –ante Cádiz y Real–. Sin embargo, el conjunto rojillo no ha recibido noticias acerca de esta posibilidad y las declaraciones de Javier Remírez también son contrarias a la vuelta del público esta campaña.

noticias de noticiasdenavarra